NIA 610 - UTILIZACIÓN DEL TRABAJO DE LOS AUDITORES INTERNOS

Description

MAPA MENTAL DE LA NIA 610 - UTILIZACIÓN DEL TRABAJO DE LOS AUDITORES INTERNOS
YASSER JAFETH GUITZ RODRIGUEZ
Mind Map by YASSER JAFETH GUITZ RODRIGUEZ, updated more than 1 year ago
YASSER JAFETH GUITZ RODRIGUEZ
Created by YASSER JAFETH GUITZ RODRIGUEZ almost 2 years ago
29
0

Resource summary

NIA 610 - UTILIZACIÓN DEL TRABAJO DE LOS AUDITORES INTERNOS
  1. Alcance: nos indica la responsabilidad del auditor en cuanto a la utilización del trabajo del auditor interno y de la ayuda directa del mismo bajo su dirección, supervisión y revisión.
    1. Objetivo: Es la determinación del uso del trabajo de auditoria interna así como la utilización de la ayuda directa de la auditoria interna.
      1. El termino de utilizar el trabajo de auditoria interna: es determinar la objetividad y alto grado de competitividad de los trabajos de auditoria interna, con el fin de utilizarlo en áreas parciales que el auditor externo pueda confiar.
        1. La utilización de la ayuda directa del auditoria interna es realmente determinar si se puede utilizar esta ayuda únicamente si se puede dirigir, supervisar y revisar dicha ayuda.
        2. Requerimientos: como bien sabemos que los requerimientos son los pasos a seguir para lograr los objetivos de la norma, estos nos indican que el Auditor Externo es el responsable únicamente de la opinión de la, este nos da una serie de considerantes que debemos de tomar, tales como:
          1. Determinar si el trabajo de auditoria interna cumple con independencia mental, objetividad, alto grado de competitividad, así como determinar la estructura y politicas de la entidad hacia la auditira interna.
            1. Determiar si la ayuda directa de auditoría Interna puede ser dirigida, supervisa y revisada por el auditor externo, mediante pruebas y conocimeinto si este no creará conflictos de interes como por ejemplo: cuando la misma firma de auditoria externa brinda el servicio de auditoria interna, esto nos proporcionaria un conflicto de intereses y autorevisión.
              1. Salvo por cualquier tipo de prohibición el auditor externo puede hacer uso del trabajo de la auditoria interna para sustituir parcialmente cierta evidencia de auditoria, siempre teniendo encuentar que el auditor eterno es el unico responsable de la opinion del informe.
                1. El auditor externo no podrá hacer uso de la ayuda directa cuando este implica la realización significativas, esten relacionados con los riesgos valorizados de incorreción material, trabajos en los que participo auditoria interna,
                2. Dentro de la documentación se podrá incluir la evaluacion del grado de competitividad, objetivisas, si la funcio´n de auditoria interna es sistematico,disciplinado. y si los procesos fueron revisados, supervisados por el auditor externo.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Tema 7. Organización Económica de las Sociedades
                  Joaquín Ruiz Abellán
                  Economía de la Empresa - Test de Selectividad
                  Virginia Vera
                  Función de planificación y organización
                  Juan Jose Peña Moles
                  Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
                  Isabel Ordoñez M
                  ECONOMIA
                  liz11
                  Economía en los Procesos de Refinación
                  Luis Gomes
                  Clases de empresas
                  jorggeariza
                  Balance de Situación
                  Diego Santos
                  Economía de la Empresa para Selectividad
                  Diego Santos
                  Conceptos básicos de Economía
                  María Eugenia Méndez Piamba
                  Contabilidad de Costos
                  leodavidpb