NUTRICION DEL CONEJOS

Description

EL APRATO DIGESTICO DEL CONEJO
Jaqueline Ussa
Mind Map by Jaqueline Ussa, updated more than 1 year ago
Jaqueline Ussa
Created by Jaqueline Ussa over 8 years ago
160
0

Resource summary

NUTRICION DEL CONEJOS

Annotations:

  • LOS CONEJOS son herbívoros, no rumiantes. 
  1. HERBIVOROS

    Annotations:

    • Poseen un solo estómago simple como los cerdos y los seres humanos y una  porción grande del intestino, que al igual que en los caballos se le llama intestino ciego.
    • El intestino ciego es un área de crecimiento  de bacterias, cuya función guarda cierta similitud con el rumen de los rumiantes, aunque existen notables diferencias entre ambos órganos.
    1. APARATO DIGESTIVO
      1. INTESTINO CIEGO

        Annotations:

        •  es un área de crecimiento de bacterias, cuya función guarda cierta similitud con el rumen de los rumiantes, aunque existen notables diferencias entre ambos órganos
    2. PROCESO DIGESTIVO
      1. PROTEINAS

        Annotations:

        • Las proteínas, componentes fundamentales de los tejidos, son el componente mayor del tejido muscular, membranas celulares, de ciertas hormonas y de todas las enzimas. Las proteínas se  componen de unidades básicas llamadas aminoácidos. Aunque se conocen más de 300 aminoácidos, sólo el 20 por ciento se considera importante para los animales.
        1. GRASAS

          Annotations:

          • Al igual que los hidratos de carbono, la función principal de las grasas es suplir energía. Sin embargo, éstas contribuyen con hasta dos y una cuarta veces más energía que los hidratos de carbono. Los niveles de grasa en la dieta de los conejos pueden fluctuar entre 2 a 5 por ciento. Esta hace más apetitosos los alimentos, reduce la  finesa y actúa como lubricante durante el proceso de peletización  del concentrado. Además, las grasas facilitan la absorción de las  vitaminas solubles A,D,E,K y promueven el brillo y lustre del pelo
          1. VITAMINAS

            Annotations:

            • El término vitamina se deriva del hecho de que una de las primeras de estas substancias estudiadas a principios de este siglo pertenecía al grupo químico llamado amino. El compuesto se llamó “Amina Vital”, y aunque sólo pocas substancias de este tipo contienen nitrógeno amínico, se les sigue llamando vitaminas. 
            1. HIDRATOS DE CARBONO

              Annotations:

              • Los hidratos de carbono más importantes en la alimentación de  conejos son el almidón y la celulosa. Ambos se componen de  glucosa (una clase de azúcar), el hidrato de carbono más simple. El  almidón se encuentra en los granos y tubérculos (papa, yuca, etc.) y es la principal fuente de energía de los animales no rumiantes. 
              1. MINERALES

                Annotations:

                • El término “elemento mineral esencial” se refiere a aquellos minerales cuya función metabólica4 en el organismo se ha demostrado científicamente. A los minerales que el organismo necesita en mayor cantidad se les llama macroelementos y aquellos que se requieren en menor cuantía, microelementos. 
              2. REQUISITOS NUTRITIVOS

                Annotations:

                • La cantidad de alimento requerida para producir conejos mercadeables depende considerablemente de la composición de la dieta. A mayor cantidad de ingredientes digeribles totales (TDN),  menor es la cantidad de alimento requerido por unidad de peso 12  ganado. El costo de producción es de primordial importancia, y no necesariamente el costo por cada tonelada de alimento
                1. TIPO DE ALIMENTOS

                  Annotations:

                  • Hay dos formas básicas de suministrarle alimento a los conejos: o  consumo libre o consumo limitado. Ambos tienen ventajas y  desventajas. Con el método libre se abaratan los costos de mano de  obra y se permite a los conejos ajustar el consumo a sus  necesidades. Esto permite el máximo desarrollo de los conejos y evita la aglomeración espontánea alrededor del comedero, ya que   13  cada conejo tiene tiempo suficiente para alimentarse. Este es el método más usado por los criadores comerciales. 
                  1. ALIMENTACION DE GAZAPOS

                    Annotations:

                    • El sistema que permite a los gazapos tener acceso a un alimento  especial para acelerar su desarrollo, (“creep feeding”) no ha tenido  mucha aceptación entre los criadores comerciales. El costo  adicional del alimento y mano de obra no justifica  económicamente su uso.  Por otro lado, ocasionalmente alguna coneja puede morir antes de que su camada esté lo suficientemente desarrollada para consumir  alimentos sólidos. En este caso, los conejitos se pueden distribuir equitativamente entre otras conejas que tengan más o menos el  mismo tiempo de parida que la madre de los conejos huérfanos.  Este procedimiento se puede aplicar también en el caso de que una  camada sea excesivamente numerosa para ser amamantada por una  sola coneja, la madre.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Cuadrantes del Abdomen
                    Paola Lopez Morales
                    INTRODUCCION AL DIGESTIVO
                    Juliana Erazo
                    Estómago
                    Andrea Collipal
                    Estomago
                    marquitoguapito
                    Autoevaluación absorción intestinal
                    Antonio Gutiérrez Martín
                    Nutricion test #1
                    Néstor Orlando Pérez López
                    Mucosa Oral
                    Andrea Collipal
                    Margarita Estomago
                    astrid prieto
                    ANATOMIA DEL INTESTINO
                    Roberto Zapata Romero
                    SISTEMA DIGESTIVO
                    alexander guingla
                    LA DIGESTIÓN
                    luisma Noriega Garcia