"Cuando se adquieren conocimientos, cada área de conocimiento emplea una red de formas de conocimiento." Discuta esta afirmación haciendo referencia a dos áreas de conocimiento.

Description

Mapa Mental de la primera pregunta de tok
augustoviteri98
Mind Map by augustoviteri98, updated more than 1 year ago More Less
valentina.1015875227
Created by valentina.1015875227 over 8 years ago
augustoviteri98
Copied by augustoviteri98 over 8 years ago
203
0

Resource summary

"Cuando se adquieren conocimientos, cada área de conocimiento emplea una red de formas de conocimiento." Discuta esta afirmación haciendo referencia a dos áreas de conocimiento.
  1. En el momento en que una persona adquiere cualquier tipo de conocimiento, ésta utiliza dos o más vías de conocimiento para poder entender el tema del que se le está hablando.
    1. Para lograr obtener conocimiento de cualquier tipo se podría decir que la fuente más confiable proviene de dos vías de conocimiento. Ya que estas estarán relacionadas y darán una explicación factible. áreas cómo el lenguaje, la razón y la intuición.
      1. Al hablar sobre las matemáticas y de cómo estas utilizan el lenguaje, la razón y la intuición, para que las personas logren entender lo que se quiera decir, se necesitan estas re vías de conocimiento para facilitar todo. Si en tal caso una de estas llegara a faltar, lo que se quiera demostrar no va a ser logrado, por lo que estas facilitan el entendimiento de lo que se quiera demostrar.
        1. Al referirse a la explicación que se quiera dar, si se ve desde el Arte se podría afirmar que el uso de la imaginación, intuición y razón dan la posibilidad de que la persona entienda todo de diferentes puntos de vista para lograr entender lo que se quiere demostrar. Estas vías de conocimiento dan la posibilidad de que se saquen diferentes puntos de vista y que se entienda todo más fácil.
        2. Hasta qué punto es veraz la afirmación de que se necesitan dos o más vías de conocimiento para adquirir un nuevo conocimiento?
          1. De qué manera se justifica que sí se necesitan más de dos vías de conocimiento para crear una red de formas de conocimiento?
            1. En qué medida la falta de una vía de conocimiento afecta la interpretación de un tema?
            2. Arte
              1. Para poder entender una obra de arte, cómo un cuadro, se necesita la imaginación la intuición y la razón, ya que el punto de vista que las personas obtengan sobre esto sea algo propio.
                1. Imaginación, Intuición y Razón.
              2. Matemáticas
                1. Al tener una ecuación refiriéndose a un ángulo o a una altura, se necesita el uso de la razón, el lenguaje y la intuición para lograr entender el significado de lo que la ecuación demuestra y de por qué da ese resultado
                  1. Lenguaje, Intuición y Razón.
                2. Este título es de mi interés ya que considero que puedo llegar a explicar todo desde mi propio punto de vista ya que las formas de conocimiento escogidas son sacadas de experiencias propias.
                  1. Razón por la cual escogí la pregunta
                  2. Contra-argumento
                    1. Desde el lado del arte se puede decir que no se necesitan tantas vías de conocimiento, ya que con sólo la intuición basta decir que para lograr entender una obra de arte esto se basa es en la interpretación de cada persona. Aunque si se quisiera dar una explicación más a fondo de lo que la persona entendió, si se necesita el lenguaje y ahí es cuando se crea la red de formas de conocimiento.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Filosofia -Pau
                    Alicia Chinarro
                    Fin de Curso: Preguntas para nuestros alumnos
                    Diego Santos
                    Sistemas nervioso y reproductivo
                    JORGE LEYVA RIVERA
                    20 preguntas sobre sistemas operativos
                    esmeraldameza100
                    4 SIMULADOR EXAMEN LICENCIA ASA
                    DIEGO CORTAZAR
                    ESTEQUIOMETRÍA
                    SANTY.CARRANCO
                    mapa mental diseño de ingenieria
                    guille_ruizsaah
                    Without application in the world, the value of knowledge is greatly diminished." Consider this claim with respect to two areas of knowledge.
                    Genoveva Arias A
                    “Without application in the world, the value of knowledge is greatly diminished.” Consider this claim with respect to two areas of knowledge.
                    ana.101572
                    Sistemas económicos primitivos
                    Maycol Andagoya
                    knowledge within a discipline develops according to the principles of natural selection
                    michelle.101590