Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación

Description

mapa mental sobre las TICs en la educacion
15423424
Mind Map by 15423424, updated more than 1 year ago
15423424
Created by 15423424 over 8 years ago
82
0

Resource summary

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación
  1. Ahora ya no es suficiente adquirir un conocimiento o dominar una técnica sino es necesario que el alumno sea capaz cognitivamente y sobre todo, en las otras capacidades: motrices, de equilibrio, de autonomía personal y de inserción social.
    1. Las tecnologías de información y comunicación (TIC) han transformado la educación. Ello ocurre no sólo porque éstas han facilitado el desarrollo de algunas tareas que comúnmente realizábamos los profesores, los alumnos y los administradores sino porque también han abierto oportunidades para modificar tanto los ambientes de aprendizaje en los cuales se llevan a cabo los procesos educativos así como los métodos empleados para enseñar y aprender e incluso, cambiar los roles que anteriormente jugaba cada uno de los actores que intervenimos en el proceso educativo.
      1. El desarrollo de Internet ha significado que la información esté ahora en muchos sitios. Antes la información estaba concentrada, la transmitía la familia, los maestros, los libros. La escuela y la universidad eran los ámbitos que concentraban el conocimiento. Hoy se han roto estas barreras y con Internet hay más acceso a la información. El principal problema es la calidad de esta información.
        1. VENTAJAS QUE OBSERVO EN EL USO DE LAS TIC´s: Una mayor comunicación entre alumnos y profesor. Reducción de tiempos ya que la comunicación puede realizarse en cualquier momento y lugar. Medios Didacticos excelentes para reforzar temas en tanto complejos en aulas. Obtener información abundante de diferentes bibliografias. Intercambio de experiencias, puentos de vistas de temas especificos permitiendo de esta manera que el individuao crezca personal y profesional Obtener un aprendizaje colaborativo.
          1. Las redes actuales de telefonía móvil permiten velocidades medias competitivas en relación con las de banda ancha en redes fijas: 183 kbit/s en las redes GSM, 1064 kbit/s en las 3G y 2015 kpit/s en las Wi-Fi.22 Esto permite a los usuarios un acceso a Internet con alta movilidad, en vacaciones o posible para quienes no disponen de acceso fijo. De hecho, se están produciendo crecimientos muy importantes del acceso a Internet de banda ancha desde móviles y también desde dispositivos fijos pero utilizando acceso móvil. Este crecimiento será un factor clave para dar un nuevo paso en el desarrollo de la sociedad de la información.
            1. La formación es un elemento esencial en el proceso de incorporar las nuevas tecnologías a las actividades cotidianas, y el avance de la sociedad de la información vendrá determinado. El e-learning es el tipo de enseñanza que se caracteriza por la separación física entre el profesor (tutor o asesor) y el alumno, y que utiliza Internet como canal de distribución del conocimiento y como medio de comunicación.
              1. Los contenidos de e-learning están enfocados en las áreas técnicas. A través de esta nueva forma de enseñar el alumno y el docente pueden administrar su tiempo, hablamos de una educación asincrónica.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              QUE ES EL GOCONQR
              mendezmauri
              Las Tecnologias de informacion y comunicacion(TICS)
              Marelis Quijada
              MARIO MENDOZA
              dr.jenny
              LOS TEXTOS ESCOLARES, PODEROSOS INTERMEDIARIOS DE LA CULTURA
              Rocio Marin
              ¿Qué son las TIC y para que sirven?
              Isai Godoy
              TICS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
              Enrique Lanchipa
              HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
              Cecilia Marquez Ventura
              LAS TICS
              daniela acevedo
              Importancia de las TICS en la Enseñanza de las Matemáticas
              Henry Daza
              Como han influido las TIC en mi en el desarrollo del curso
              Rosalinda Garcia Mendez
              marco legal de las tic`s y la educacion en Colombia
              Jenny Deisy Caceres Leon