Unidad 2.

Description

Es acerca de la unidad dos
bob.esponja8
Mind Map by bob.esponja8, updated more than 1 year ago
bob.esponja8
Created by bob.esponja8 over 8 years ago
15
0

Resource summary

Unidad 2.
  1. Servidores. Un servidor es una máquina informática que se encuentra al servicio de otras máquinas, dispositivos ó personas y todos ellos son llamados clientes, el servidor suministra a los clientes todo tipo de información a la que tienen derecho.
    1. Tipos de servidores y sus características.
      1. Servidores IRC: Consiste en varias redes de servidores separadas que permiten a que los usuarios conecten el uno al otro por medio de una red IRC.
        1. Servidores FTP: Uno de los servicios más antiguos de internet; permite el intercambio de datos entre diferentes servidores.
          1. Servidores de Chat: Permiten intercambiar información a una gran cantidad de usuarios ofreciendo la posibilidad de llevara a cabo
            1. Servidores de audio: Añaden capacidades multimedia a los sitios web permitiéndoles mostrar contenido multimedia en forma de flujo continuo desde el servidor sin interrupciones, con la posibilidad de escuchar música o ver videos sin necesidad de ser descargados.
              1. Servidores de aplicaciones: Se tratan de un dispositivo de software que proporciona servicios de aplicación a las computadoras cliente.
            2. Dispositivo de interconexión.
              1. Son elementos que permiten unir diferentes redes de una forma lógica o física.
                1. Clasificación de dichos dispositivos. LAN: Las redes LAN se pueden conectar entre ellas a través de líneas telefónicas y ondas de radio. MAN: Son redes que se encuentran dentro de la misma ciudad. W AN: Es cuando se quiere enviar archivos de una computadora a otra pero esta se encuentra en otro local y se usa el Wi-Fi. ETHERNET: Utiliza un conector RJ-45, parecido al teléfono.
                  1. REPEATER (REPETIDOR. Es un dispositivo electrónico que conecta dos segmentos de una misma red, transfiriendo el tráfico de uno a otro extremo, bien por cable o inalámbrico.
                    1. BRIDGE (PUENTE). Seleccionan el tráfico que pasa de un segmento a otro, de forma tal que sólo el tráfico que parte de un dispositivo (Router, Ordenador o Gateway) de un segmento y que va al otro segmento se transmite a través del bridge..
                      1. ROUTER (DISPOSITIVO DE ENCAMINAMIEN TO). Operan entre redes aisladas que utilizan protocolos similares y direcciones o encaminan la información de acuerdo con la mejor ruta posible.
                  2. Tipos y rangos de las IP´S
                    1. CÓDIGOS BINARIOS,.
                      1. Es el sistema numérico usado para la representación de textos, o procesadores de instrucciones de computadora, utilizando el sistema binario (sistema numérico de dos dígitos, o bit: el "0" /cerrado/ y el "1" /abierto/). En informática y telecomunicaciones, el código binario se utiliza con variados métodos de codificación de datos, tales como cadenas de caracteres, o cadenas de bits. Estos métodos pueden ser de ancho fijo o ancho variable. Por ejemplo en el caso de un CD, las señales que reflejarán el "láser" que rebotará en el CD y será recepcionado por un sensor de distinta forma indicando así, si es un cero o un uno. En un código binario de ancho fijo, cada letra, dígito, u otros símbolos, están representados por una cadena de bits de la misma longitud, como un número binario que, por lo general, aparece en las tablas en notación octal, decimal o hexadecimal.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      LINEA DE TIEMPO
                      ronald519
                      Como subir un video a youtube
                      Ezequiel Riveros
                      Teorias de identidad
                      Luis Mario Duran
                      A literatura do século XIX
                      rosalesguimerans
                      tipos de liderazgo
                      gabbs_ramosn27
                      Algoritmos de busqueda
                      sebastian morales
                      Reparación del tejido oseo
                      maria mercado paulino
                      ¿Existe Alá?
                      fernandadeantes
                      Proceso educativo y sus actores
                      Mar Medina
                      Educación Formal
                      paty martinez
                      Prueba TI
                      carlos lomas