MODELO OSI

Description

ES EL MODELO STANDAR PARA LAS COMPUTADORAS
javalero8
Mind Map by javalero8, updated more than 1 year ago
javalero8
Created by javalero8 over 8 years ago
12
0

Resource summary

MODELO OSI
  1. La capa de presentación da formato a los datos que deberán presentarse en la capa de aplicación. Se puede decir que es el traductor de la red. Esta capa puede traducir datos de un formato utilizado por la capa de la aplicación a un formato común en la estación emisora y, a continuación, traducir el formato común a un formato conocido por la capa de la aplicación en la estación receptora.
    1. El Modelo de Referencia de Interconexión de Sistemas Abiertos, conocido mundialmente como Modelo OSI (Open System Interconnection), fue creado por la ISO (Organizacion Estandar Internacional) y en él pueden modelarse o referenciarse diversos dispositivos que reglamenta la ITU (Unión de Telecomunicación Internacional), con el fin de poner orden entre todos los sistemas y componentes requeridos en la transmisión de datos, además de simplificar la interrelación entre fabricantes.
      1. VENTAJAS DE LA DIVISION EN SIETE CAPAS - Divide la comunicación de red en partes mas pequeñas y sencillas. - Normaliza los componentes de red para permitir el desarrollo y el soporte de los productos de diferentes fabricantes. - Permite a los distintos tipos de hardware y software de red comunicarse entre sí de una forma totalmente definida. - Impide que los cambios en una capa puedan afectar las demás capas, de manera que se puedan desarrollar con mas rapidez.
        1. Funciones de los protocolos Encapsulado: Agregado de encabezamientos y eventualmente una cola a los datos recibidos de una capa superior. Segmentación y reensamblado: La porción datos de la unidad de datos que recibe de la capa superior puede dividirse, para adaptarse a un tamaño limitado. Establecimiento y control de la conexión Control de flujo: Asegurar que la velocidad de entrada de datos a una capa no sobrepase sus posibilidades particulares Control de errores: Detección y recuperación Multiplexado: Técnica que permite compartir varias conexiones sobre un mismo canal Compresión y encriptado Model
          1. DESVENTAJAS Los esfuerzos y costos para preparar la documentación e implantación de los sistemas.
          2. LA CAPA FISICA La función de la capa física de OSI es la de codificar en señales los dígitos binarios que representan las tramas de la capa de Enlace de datos, además de transmitir y recibir estas señales a través de los medios físicos (alambres de cobre, fibra óptica o medio inalámbrico) que conectan los dispositivos de la red.
              1. LA CAPA DE ENLACE DE DATOS: utiliza los servicios de la capa física para enviar y recibir bits a través de los canales de comunicación. Tiene varias funciones específias, entre las que se incluyen: 1. Proporcionar a la capa de red una interfaz de servicio bien defiida. 2. Manejar los errores de transmisión. 3. Regular el fljo de datos para que los emisores rápidos no saturen a los receptores lentos.
                1. La Capa de Red provee principalmente los servicios de envío, enrutamiento(routing) y control de congestionamiento de los datos (paquetes de datos) de un nodo a otro en la red, esta es la capa más inferior en cuanto a manejo de transmisiones punto a punto. El propósito de esta capa es el de formar una interfase entre los usuarios de una máquina y la red, esto es, la red es controlada por esta capa y las 2 primeras. Los servicios que se proveen deberán ser independientes de la tecnologia de soporte. El diseño de la capa no debe evitar el conectar dos redes con diferentes tecnologias.
                  1. La capa de transporte establece las reglas para conectar dos dispositivos remotos. Permite que las estaciones finales ensamblen y reensamblen múltiples segmentos del mismo flujo de datos. Ésto se hace por medio de identificadores que en protocolos TCP, UDP y SCTP reciben el nombrede números de puerto.
                    1. La capa de sesión permite que los usuarios de diferentes maquinas puedan establecer sesiones entre ellos. A través de una sesión se puede llevar a cabo un transporte de datos ordinario, tal y como lo hace la capa de transporte, pero mejorando los servicios que esta proporciona y que se utilizan en algunas aplicaciones. Una sesión podría permitir al usuario acceder a un sistema de tiempo compartido a distancia, o transferir un archivo a distancia.
                      1. LA CAPA DE APLICACION: Ofrece a las aplicaciones (de usuario o no) la posibilidad de acceder a los servicios de las demás capas y define los protocolos que utilizan las aplicaciones para intercambiar datos, como correo electrónico (POP y SMTP), gestores de bases de datos y protocolos de transferencia de archivos (FTP).
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Mapa Mental del Modelo OSI
                        Berenice Ríos
                        Jugando con el modelo OSI
                        ckoxkar
                        MAPA MENTAL DE EL MODELO OSI
                        Hector Marín
                        Test del modelo OSI y modelo TCP/IP
                        Marcial Jr Chavez
                        Modelo OSI
                        Marcial Jr Chavez
                        Modelo OSI y Modelo TCP/IP
                        Marcial Jr Chavez
                        7. Aplicación (modelo OSI)
                        Santiago CASTAÑO
                        CAPA DE RED (MODELO OSI: CAPA 3)
                        Abraham Fuentes Jiménez
                        ACCESO AL MEDIO (Capa Fisica/Interfaz de Red)*
                        Alejandro HL
                        Arquitectura y modelos de comunicacion
                        Camila Muñoz
                        Capa De Transporte
                        Donaldo Ramos