VIRUS INFORMÁTICOS

Description

virus
Juan David Maji
Mind Map by Juan David Maji, updated more than 1 year ago
Juan David Maji
Created by Juan David Maji over 8 years ago
20
0

Resource summary

VIRUS INFORMÁTICOS
  1. Clases de virus de computadora
    1. Virus de Boot
      1. Infecta la partición de inicialización del sistema operativo. El virus se activa cuando la computadora es encendida y el sistema operativo se carga.
      2. Time Bomb o Bomba de Tiempo
        1. Son programados para que se activen en determinados momentos.Una vez infectado un determinado sistema, el virus solamente se activará y causará algún tipo de daño el día o el instante previamente definido.
        2. Lombrices, worm o gusanos
          1. Este virus ataca a las computadora dañando archivos y replicandose ademas también se propaga por internet enviandose a los e-mail que están registrados en el cliente de e-mail, infectando las computadoras que abran aquel e-mail, reiniciando el ciclo.
          2. Troyanos o caballos de Troya
            1. Le permite a una persona acceder a la computadora infectada o recolectar datos y enviarlos por Internet a un desconocido, sin que el usuario se de cuenta de esto.
            2. Hijackers
              1. Son programas o scripts que "secuestran" navegadores de Internet, principalmente el Internet Explorer. Cuando eso pasa, el hijacker altera la página inicial del navegador e impide al usuario cambiarla
            3. Tipos de antivirus
              1. Bitdefender
                1. Ofrece una extraordinaria eficacia contra todo tipo de software malicioso (hay programas a la par, pero ninguno que lo supere), su escudo anti phishing no presenta grieta alguna y, al mismo tiempo, Bitdefender es la suite de seguridad más veloz
                2. Norton Antivirus
                  1. Este programa de protección para Windows obtiene unos magníficos resultados en las pruebas antimalware de AV-Test, presenta (tal y como acostumbra) una interfaz limpia e intuitiva, sólidas herramientas de seguridad y, ello, sin tener apenas impacto en el rendimiento del sistema.
                  2. Panda Security
                    1. Panda Cloud Antivirus es un servicio de seguridad que protege sin afectar al rendimiento de tu PC: te ofrece siempre la máxima protección e interviene sólo cuando es necesario. Es el servicio antivirus más ligero y rápido contra las nuevas amenazas, que no necesita actualizaciones, al basar su funcionamiento en nuestros servidores de Inteligencia Colectiva. No notarás que lo tienes instalado.
                    2. Kaspersky
                      1. Ofrece tecnologías de antivirus esenciales para su PC, con protección asistida en la nube y en tiempo real contra las amenazas más recientes de malware. Al funcionar “detrás de cámara”, con un análisis inteligente de los virus y actualizaciones pequeñas y constantes, defiende de forma proactiva su PC en contra de las amenazas emergentes y conocidas, sin un impacto significativo en el rendimiento de su PC.
                      2. Nod32
                        1. Bloquea los ataques diseñados específicamente para evitar ser detectados por el antivirus y ayuda a prevenir infecciones por ransomware, incluso las basadas en Java, Facilita la detección de las amenazas más persistentes, que utilizan múltiples capas de cifrado para llevar a cabo su actividad, Permite detectar miles de variantes de malware relacionadas, incluyendo las desconocidas.
                      3. Como detectar los virus informáticos
                        1. Un virus informático o virus computacional es un malware que tiene por objetivo alterar el normal funcionamiento del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan Archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        virus y antivirus
                        David Villegas
                        virus informáticos
                        John Restrepo
                        Virus informatico
                        Luis Pacichana
                        SEGURIDAD INFORMATICA
                        al211305
                        Clases de virus
                        Rocio Zambrano
                        SEGURIDAD INFORMÁTICA
                        al211034
                        INTERNET
                        andreavaldeshern
                        SEGURIDAD EN INTERNET
                        GUILLERMO SANCHEZ*LAZCANO
                        Seguridad Informática
                        Alejandro Martinez Lopez
                        Seguridad Informática
                        Leslie Chávez
                        Seguridad informatica
                        Fernanda Andrade