Propuesta Educativa- Principios de Animación

Description

Diseño de una herramienta educativa conformada por instrumentos de las TIC´S
EMERSON  DÍAZ MARÍN
Mind Map by EMERSON DÍAZ MARÍN, updated more than 1 year ago More Less
Luz Angela Cardona Arce
Created by Luz Angela Cardona Arce over 8 years ago
EMERSON  DÍAZ MARÍN
Copied by EMERSON DÍAZ MARÍN over 8 years ago
123
3

Resource summary

Propuesta Educativa- Principios de Animación
  1. Tema de Interés: Animación de 3D

    Annotations:

    • De acuerdo a lo planteado al inicio, el tema que puede potenciar creatividad, emoción en su experiencia y conocimiento.
    1. Necesidades: Enseñar los 12 principios de animación a los estudiantes de diseño visual digital de 6to semestre

      Annotations:

      • Indique las necesidades de aprendizaje, características del contexto que encuentre como oportunidad en su propuesta, situaciones problema que lo motivaron a plantear su propuesta, enmarcado en el tema de interés.
      1. Población: Estudiantes de diseño visual digital de 6to semestre

        Annotations:

        • Realice una descripción de la población desde los aspectos más sensibles y particulares hasta los generales. 
        1. Son estudiantes con dificultades de atención, se puede decir que son autistas en la tecnología. Se trabaja constantemente en el pc.
        2. CONTEXTO: la industria del entretenimiento a nivel mundial a despertado, una serie de avances tecnológicos que conllevan a ser explotados por la educación en nuestro territorio. la escuela de administracion y mercadotecnia del quindio le apunta a la formación del capital humano que genere nuevos contenidos para esta industria del entretenimiento.
      2. Situaciones/Experiencias: entregaran 4 experiencias de trabajo que seran publicadas en los diferentes paginas de portafolios y foros de animación 3d, la interacción educativa con la interacción laboral genera mas compromiso por el aprendizaje

        Annotations:

        • Diseño de experiencias, que den como resultados aprendizajes específicos, de acuerdo a las metodologías vinculadas, coherentes a la situación problema y conectadas al contexto.
        1. Resultados de Aprendizajes: los estudiantes crearan redes de conocimiento y observación entre ellos formando aprendizajes procedimentales, Operativos, cognitivos, actitudinales, propositivos. un resultado de aprendizaje valioso seria la composición de animaciones aleatorias en un mismo sitio.

          Annotations:

          • Se presentan los aprendizajes que esperamos se fortalezcan y apropien los estudiantes al interactuar con nuestras experiencias.
          1. Producto o Evidencia del proceso de Aprendizaje: EXPERIENCIA 1 Publica tu experiencia de trabajo en el foro 3d de animadores mundiales. ​ EXPERIENCIA 2 Con tu celular graba un principio de animación y calca el movimiento en el esqueleto del personaje, RENDERIZA y compártelo en el grupo del Facebook. ​ EXPERIENCIA 3 Renderiza los principios y crea un reel para subirlo en youtube. compartiéndolo con todos sus compañeros. ​ EXPERIENCIA 4 Crea tu propio Reel y genera tu portafolio en cualquiera de estos portales de animación profesional, y publica tu forma de trabajo en la pagina de 3d Toal

            Annotations:

            • Al enmarcar el proceso de aprendizaje desde lo colaborativo, como resultados e la interacción con personas, redes, tecnologías, elementos, instituciones,,,,es recomendable poder visibilizar el proceso y las producciones que de allí emergen.
            1. Indicadores de Aprendizaje: Propuestas animadas sobre los principios de animación

              Annotations:

              • Plantee, algunos indicadores con los cuales puede evaluar durante la práctica, los resultados de aprendizaje esperados.
            2. Recursos/tipo: Vídeos tutoriales (Principios de animacion), Kahoot (Procesos de manejo de herramienta). Libros (Rodolfo Saenz, arte y tecnica de la animacion), (William Richards, survival kit) salida de campo a la cancha de baloncesto

              Annotations:

              • Indique recursos tecnológicos, aprendizajes, humanos, ambientes, físicos...con la claridad del porque son necesarios.
              1. Diseño Contenidos: Generar vídeos tutoriales, vídeos de animación, caricaturas animadas, y crear artistas digitales

                Annotations:

                • Transformación de contenidos, no lineales.
                1. Selección y Clasificación de Recursos: Recursos audiovisuales (videos tutoriales de animación, libros de ilustración con enfasis en animación, videos de youtubers hablando de la animación de personajes en 3d y 2d, recursos de lectura dirigidos a la animación de personajes, y recursos de observación con videocamara o celular.
                2. Interacciones: observacion de artistas digitales en procesos de animación profesional y Participación Colectiva entre los estudiantes. asesorías directas del docente en animación de persoanes. Capturas de movimiento en video compartidas entre los estudiantes. Comparación de movimiento y fluidez con las capturas reales

                  Annotations:

                  • Que tipo de interacciones se pretenden generar, sociales, colaboración, entre pares, en redes, diferentes ambientes de aprendizaje...
                3. Teoorías de Aprendizaje: Constructivismo: piaget y Conectivismo : George Siemens
                  1. •George Siemens, El aprendizaje y el conocimiento se basa en la diversidad de opiniones. El aprendizaje es un proceso de conectar nodos especializados o fuentes de información . El aprendizaje puede residir en los dispositivos no humanos. La capacidad para saber más es más importante que lo que se conoce en la actualidad. Piaget el conocimiento aparece y se transforma a lo largo del desarrollo, hasta llegar a las formas propias del adulto, Aprendizaje evolutivo.
                  2. http://emerson3d007.wix.com/animation-studio-es
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Concepción Pedagogia y Didáctica
                    NEIL BERNAL R.
                    Aula Virtual
                    Sonnyer Martínez
                    Lectura Rápida
                    Diego Santos
                    Consejos para Realizar un Resumen
                    Diego Santos
                    5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
                    Diego Santos
                    CURSO APRENDIENDO A APRENDER
                    Isidro Esparza Marín
                    Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
                    Gennecheverria
                    Roles en la educación inclusiva
                    Alejandro Villamizar
                    ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
                    Juliana Martinez