Redes Sociales

Description

dsgsfdhgtrwhuyjuksdfhgdnhgfdr4ehyrjn5tr
Esteban Ch
Mind Map by Esteban Ch, updated more than 1 year ago
Esteban Ch
Created by Esteban Ch over 8 years ago
13
0

Resource summary

Redes Sociales
  1. Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores están relacionados de acuerdo a algún criterio entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. ...
    1. Seis grados de separación La teoría de los seis grados de separación afirma que cada individuo del planeta está conectado con el resto. Esta relación se basa en una cadena de conocidos que no supera las 6 personas. Esta hipótesis ha intentado ser demostrada desde su origen a principios del siglo XX.
      1. Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Instagram, Google+ y Twitter.
        1. Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.
          1. Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. Las más famosas son Flickr, Pinterest y YouTube.
            1. Las redes sociales más visitadas y recomendadas en la redFacebook es la red social más exitosa, conocida y popular de internet. Es una herramienta social para conectar personas, descubrir y crear nuevas amistades, subir fotos y compartir vínculos se paginas externas y videos.
              1. ventajas Reencuentro con conocidos. Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones de diseño breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas) Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
                1. desventajas Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada. Pueden darse casos de suplantación de personalidad. Falta en el control de datos. Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio. Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Redes e Internet
                Karen Echavarría Peña
                Clase 2 Twitter
                Aula CM Tests
                La reinvención del periodismo
                alejandraolcesez
                Competencias tecnológicas del periodista
                laurapcr
                Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
                Aula CM Tests
                Clase* - Instagram
                Aula CM Tests
                redes Sociales en la educacación
                richardhumano
                QUE DEBES TENER EN CUENTA SI BUSCAS EMPLEO EN LINKEDIN by @retailmeeting
                Alex Lopez Lopez
                Características y Perspectivas de la Web 3.0
                Paúl Baldeón
                E-Actividades para el desarrollo de la competencia digital en el aula
                Manuel Daza
                Examen redes sociales
                Ruddy Sandiler