Contrato de Arrendamiento

Description

mapa
wtibambr7614
Mind Map by wtibambr7614, updated more than 1 year ago
wtibambr7614
Created by wtibambr7614 over 8 years ago
13
0

Resource summary

Contrato de Arrendamiento
  1. ART. 1973.—El arrendamiento es un contrato en que las dos partes se obligan recíprocamente, la una a conceder el goce de una cosa, o a ejecutar una obra o prestar un servicio, y la otra a pagar por este goce, obra o servicio un precio determinado.
    1. COSAS SUSCEPTIBLES DE ARRENDAMIENTO Y ACCIÓN DE SANEAMIENTO A FAVOR DEL ARRENDATARIO
      1. ART. 1974.—Son susceptibles de arrendamiento todas las cosas corporales o incorporales, que pueden usarse sin consumirse; excepto aquellas que la ley prohíbe arrendar, y los derechos estrictamente personales, como los de habitación y uso. Puede arrendarse aun la cosa ajena, y el arrendatario de buena fe tendrá acción de saneamiento contra el arrendador, en caso de evicción.
      2. PRECIO DEL CONTRATO
        1. ART. 1975.—El precio puede consistir ya en dinero; ya en frutos naturales de la cosa arrendada; y en este segundo caso puede fijarse una cantidad determinada o una cuota de los frutos de cada cosecha. Llámase renta cuando se paga periódicamente.
          1. ART. 1976.—El precio podrá determinarse de los mismos modos que en el contrato de venta.
        2. De las obligaciones del arrendatario en el arrendamiento de cosas
          1. ART. 1996—El arrendatario es obligado a usar de la cosa según los términos o espíritu del contrato; y no podrá, en consecuencia, hacerla servir a otros objetos que los convenidos, o a falta de convención expresa, a aquellos a que la cosa es naturalmente destinada, o que deban presumirse de las circunstancias del contrato o de la costumbre del país. Si el arrendatario contraviene a esta regla, podrá el arrendador reclamar la terminación del arriendo con indemnización de perjuicios, o limitarse a esta indemnización, dejando subsistir el arriendo.
          2. Reglas particulares relativas al arrendamiento de casas, almacenes u otros edificios
            1. ART. 2028.—Las reparaciones llamadas locativas a que es obligado el inquilino o arrendatario de casa, se reducen a mantener el edificio en el estado que lo recibió; pero no es responsable de los deterioros que provengan del tiempo y uso legítimos, o de fuerza mayor, o de caso fortuito, o de la mala calidad del edificio, por su vetustez, por la naturaleza del suelo, o por defectos de construcción.
              1. ART. 2029.—Será obligado especialmente el inquilino: 1. A conservar la integridad interior de las paredes, techos, pavimentos y cañerías, reponiendo las piedras, ladrillos y tejas que durante el arrendamiento se quiebren o se desencajen. 2. A reponer los cristales quebrados en las ventanas, puertas y tabiques. 3. A mantener en estado de servicio las puertas, ventanas y cerraduras. Se entenderá que ha recibido el edificio en buen estado, bajo todos estos respectos, a menos que se pruebe lo contrario.
                1. ARRENDAMIENTO DE CASA AMOBLADA
                  1. ART. 2032.—Si se arrienda una casa o aposento amueblado, se entenderá que el arriendo de los muebles es por el mismo tiempo que el del edificio, a menos de estipulación contraria.
                2. Bibliografia
                  1. Codigo Ciivil colombiano http://encolombia.com/derecho/codigos/civil-colombiano/codcivillibro4-t26/ http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=8738
                  2. El contrato de arrendamiento de vivienda urbana es aquel por el cual dos partes se obligan recíprocamente, la una a conceder el goce de un inmueble urbano destinado a vivienda, total o parcialmente, y la otra a pagar por este goce un precio determinado
                    1. a) Nombre e identificación de los contratantes; b) Identificación del inmueble objeto del contrato; c) Identificación de la parte del inmueble que se arrienda, cuando sea del caso, así como de las zonas y los servicios compartidos con los demás ocupantes del inmueble; d) Precio y forma de pago; e) Relación de los servicios, cosas o usos conexos y adicionales; f) Término de duración del contrato; g) Designación de la parte contratante a cuyo cargo esté el pago de los servicios públicos del inmueble objeto del contrato.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    capitulo 5. el juego y la guerra
                    jhonatan vargas
                    HORMONA PARATIROIDES / CALCITONINA / METABOLISMO DEL CALCIO Y EL FOSFATO / VITAMINA D / HUESOS
                    Camila Stefany R
                    CMMI Para El Desarrollo
                    Luis Angel Barra
                    Mapa mental
                    adamariymiguel
                    cuestionario
                    gen2012mganita
                    Epocas literarias
                    Eduardo Anchondo
                    INTELIGENCIAS MULTIPLES
                    marie claire gutierrez restrepo
                    funciones de examtime
                    juandsalazarcas
                    CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE COSAS
                    Martha Isabel Jimenez Cavanzo