Lóbulo parietal

Description

Estructura y funciones de los lóbulos frontal y parietal
Esteban R E
Mind Map by Esteban R E, updated more than 1 year ago
Esteban R E
Created by Esteban R E over 8 years ago
64
0

Resource summary

Lóbulo parietal
  1. Lóbulo Frontal
    1. El lóbulo frontal es el hogar de nuestro pensamiento cognitivo, y es este proceso se determina y da forma a la personalidad del individuo. En los seres humanos, el lóbulo frontal alcanza la madurez cuando el individuo está en torno a la edad de 25 años. Esto significa que en el momento en que son 25 años de edad, hemos logrado un nivel de madurez cognitiva. El lóbulo frontal está formada por la porción anterior (corteza prefrontal) y la porción posterior, y está separada del lóbulo parietal por el surco central. La porción anterior es responsable de las funciones cognitivas superiores, y la porción posterior consta de las áreas premotoras y el motor, por lo tanto, regula los movimientos voluntarios. Las funciones del lóbulo frontal incluyen el razonamiento, la planificación, organizar los pensamientos, el comportamiento, los impulsos sexuales, las emociones, la resolución de problemas, a juzgar, la organización de las partes de la oración, y las habilidades motoras (movimiento).
      1. El lóbulo frontal se relaciona con el control de los impulsos, el juicio, la producción del lenguaje, la memoria funcional (de trabajo, de corto plazo), funciones motoras, comportamiento sexual, socialización y espontaneidad. Los lóbulos frontales asisten el la planificación, coordinación, control y ejecución de las conductas.
        1. El lóbulo parietal se encuentra en un hueso llamado hueso parietal. La ubicación del lóbulo parietal está sentado entre el lóbulo occipital por encima y detrás del lóbulo frontal. El lóbulo parietal se divide en lóbulo parietal izquierdo y derecho que corresponde a los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo.
          1. La función principal del lóbulo parietal es la interpretación de la posición del cuerpo de acuerdo con los otros objetos en sus alrededores. Las funciones se difiere para el lóbulo parietal derecho y el lóbulo parietal izquierdo. La función del lóbulo parietal derecho incluye la interpretación de la información espacial y la regulación de la personalidad. La función del lóbulo parietal izquierdo incluye la capacidad de entender los números, la manipulación de diferentes objetos y realizar tareas de escritura.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
              fperezartiles
              Anatomía cabeza
              Diego Santos
              Anatomía cabeza
              maca.s
              Articulaciones y Músculos
              Paola Mendoza
              ANATOMÍA TOPOGRÁFICA DEL ABDÓMEN
              Marcela Pazmiño
              Aparato CIRCULATORIO
              JL Cadenas
              Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
              JL Cadenas
              Oftalmología - ENARM
              Emilio Alonsooo
              Hematología - ENARM
              Emilio Alonsooo
              Infecciones Quirúrgicas
              Exero
              Definiciones CARDIOLOGÍA
              Vivi Riquero