DERECHOS Y OBLIGACIONES UNIVERSITARIAS

Description

Mapa mental de Derechos y obligaciones como universitarios
diang-3757
Mind Map by diang-3757, updated more than 1 year ago
diang-3757
Created by diang-3757 over 8 years ago
107
0

Resource summary

DERECHOS Y OBLIGACIONES UNIVERSITARIAS
  1. LEGISLACION UNIVERSITARIA:Referentes básicos para el estudiante universitario
    1. La Legislación Universitaria está conformada por una amplia normatividad interna que a través de reglamentos, acuerdos y otros instrumentos jurídicos, regulan los múltiples aspectos académicos y administrativos. Es en ella donde están plasmados, entre otras muchas cosas, los derechos y obligaciones que has adquirIdo al convertirte en un estudianmte de la UNAM Puntos importantes para el estudiante universitario:inscripción, Exámenes, Estímulos y apoyos,Justicia,Sanciones.

      Annotations:

      • OBLIGACIONES: Comprometerse ante la universidad a respetar a todos y cada uno de los ordenamientos que componen la Legislación Universitaria y obligarse moralmente a hacer honor a la institución. Cubrir los pagos correspondientes para tener acceso a los servicios que proporciona la universidad. Abstenerse de desempeñar cargos o comisiones remuneradas dentro de la universidad, si su promedio es inferior a ocho. Cumplir con su servicio social. Poder elegir y ser electo representante an te los diversos cuerpos colegiados de la Universidad. Comprobar que se han acreditado en su totalidad los estudios de los ciclos educativos anteriores al nivel que se desea cursar. Abstenerse de realizar actos contrarios a los principios de la universidad. 
    2. El psicólogo en formación: identidad, autonomía y responsabilidad en el contexto universitario

      Annotations:

      • La formación del psicólogo se basan en un cuerpo de conocimentos validos y confiables, que se sustentan en investigación científica . por lo que el trabajo que desempeña debe corresponder directamente con la educación,formación experiencia supervisada y profesional que haya recibido formalmente.
      1. Identidad del psicólogo (GHR) se refiere al conocimiento propio que nos permita entender los cambios que se producen en las personas, lo cual tiee que ver con el hecho de que participen en situaciones educativas de manera formal, informal , etcétera
        1. La autonomia está considerada como la clave de la formación universitaria

          Annotations:

          • "Ser autónomo es llegar a actuar en función de criterio y perspectiva propia basada en el conocimiento y competencias personales".
        2. Las competencias personales actuales y a desarrollar en el psicólogo en formación. Una visión longitudinal

          Annotations:

          • El licenciado en psicólogia es el professional que promueve el desarrollo humano y la salud mental, cuya misión es apoyar procesos de desarrollo intelectual, emocional y social, maneja los principios psicólogicos, biológicos y sociales en favor de los individuos, familias y organizaciones. Ocupa un lugar trascendente en la sociedad, su formación humanista le permite atender con calidad las necesidades humanas individualesy sociales, ya que aplica los principio, instrumentos y técnicas psicológicas básicas y especializadas para ladetección, diagnóstico,, intervención, promoción y desarrollo del comportamiento humano.
          1. Ejercicio responsable de derechos y obliugaciones de los estudiantes universitarios

            Annotations:

            • Los derechos y deberes de quienes integran la comunidad estudiantil de la UNAM están asentados sobre principios básicos e inherentes a la dignidad humana que permanecen la normatividad universitaria y conducen la actuación de las autoridades e instancias académicas y administrativas para la realización cotidiana de los fines de la Univercidad. Entre tales principios se encuentran la igualdad, la no discriminación el respeto, la legalidad y la proscripción d la violencia.
              1. El contexto personal y curricular en construcción de la identidad profesional.

                Annotations:

                • Los hallazgos más significativos muestran que los estudiantes piensan que la sociedad tiene una imagen estereotipada de la psicología, atribuyen sus reconocimiento o desconocimiento social al capital cultural, y económico de las personas, aprecian positivamente el desarrollo e identidad profesional de la psicologia. Algunos viero cumplidas sus expectativas durante su formación profesional, otros dudan de sus habilidades profesionales.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Principios de Psicología
                anrago63
                Trastrono de Estrés Postraumático
                Beatriz de Carmen Rosales López
                Psicología Sistémica
                Diego Santos
                Historia de la psicología
                Christian Camilo CORTES AGUILAR
                Psicología del color
                malumabl
                roles y perfiles del psicologo
                yuleidys henriquez martinez
                Elementos de la Inteligencia Emocional
                Fernando Durán Z.
                MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
                Gabriel Iván Parra Rosero
                Psicología Deportiva
                luigi goterelli
                Elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento
                Elias santiago titla
                Teoria de la personalidad CARL ROGERS y ABRAHAM MASLOW
                Fabian Zarate