Estructura Celular, Fotosíntesis y Respiracion Aerobia y Anaerobia

Description

Fotosintesis
Feer Kummer
Mind Map by Feer Kummer, updated more than 1 year ago
Feer Kummer
Created by Feer Kummer over 8 years ago
149
7

Resource summary

Estructura Celular, Fotosíntesis y Respiracion Aerobia y Anaerobia
  1. La célula es la unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma.
    1. Existen dos tipos de células:`:
      1. Procariontes: ''Antes del núcleo'' y las Eucariontes:''Células con núcleo verdadero
        1. Compuestas por una cubierta celular y membrana celular.
          1. Aparato de Golgi: Su función es procesar, empacar y distribuir materiales, que se mueven a través e la céula y salen de ella.
          2. Retículo endoplásmico: Consiste en una red de saco aplanados, tubos y canales interconectados entre sí. Se representa en dos formaS: (REL) Y (RER).
        2. Existen dos tipos de células las procariontes: Carecen de envoltura nuclear y el material genético se encuentra en forma de una molécula grande y circular de DNa y las eucariontes: Está delimitado por una doble membrana llamada envoltura nuclear.
          1. Metabolismo Celular: Los seres vivos requieren de energía para vivir, desde el organismo más pequeño unicelular.
        3. Todas las células necesitan energía para vivir. Esta energía la obtienen por medio de la función metabólica llamada respiración
          1. Existen dos tipos de respiración y la primera es Respiración Anaerobia que consiste en catabolizar nutrientes en dióxido de carbono y agua para obtener energía. Existen tres grandes pasos.
            1. El primer paso es la glucólisis se realiza en la mayoría de las células tanto en procariontes como en eucariontes y se efectua en el citoplasma de la célula.
              1. El Ciclo de Krebs o del ácido cítrico es el segundo proceso en la respiración aerobia, requiere oxígeno libre y, en las células eucariónticas, tiene lugar en las mitocondrias.
                1. Es el transporte terminal la etapa final . Involucra a una cadena de transportadores de electrones.
                  1. Respiración Anaerobia: Este tipo de respiración no emplea el oxígeno libre como aceptor final de electrones . Por esta razón es realizada por muchos organismos, especialmente microorganismos que sobreviven en los intestinos de animales.
                    1. Después de realizarse la glucólisis la obtención de piruvato, como producto final, se detiene al haber una escasez de NAD+ , el cual requiere ser regenerado para continuar la glucólisis.
                      1. Algunos hongos y bacterias realizan la fermentación láctica, en donde el NADH producido durante la glucólisis transfiere hidrógenos al piruvato
            2. Los organismos que producen su propio alimento o autótrofos como las cianobacterias, las algas y el reino Plantae, en el curso de la evolución ''aprendieron a aprovechar'' la energía solar y la transforman en energía química.
              1. Este proceso es mejor conocido como la fotosíntesis, en el cual el cloroplasto en presenci de la luz solar, el bióxido de carbono y el agua son transformados en glucosa y oxígeno libre.
                1. Su ecuación general para este proceso es: CO2 + H2O- Luz Solar- C6 H1202
                  1. La clorofila es el pigmento verde común a todas las células fotosintéticas presente en los cloroplastos y es la responsable de absorber todas las longitudes de onda del espectro visible en especial las lluces voleta, azul y roja
                    1. El anillo de porfirina es el responsable de que esta sustancia pueda absorber la energía de la luz y la cadena de hidrocarbonos, hace alas moléculas que la forman ser no polares y anclan la clorofila en la membrana del cloroplasto.
                      1. En las reacciones luminosas, se requiere de la energía de la luz para excitar la clorofila para obtener ATP Y NADPH. Estos dos compuestos son necesarios para las reacciones, que son independientes de la luz.
                        1. Las reacciones luminosas para formar carbohidratos, ocurren en el estroma y son conocidas como Ciclo de Calvin-Benson o de los tres carbonos (C3) .
                          1. Los procesos fotosintéticos son muy importantes para los seres vivos y el ambiente. Los organismos fotosintéticos son autosuficientes, esto les da la gran ventaja sobre los que requieren productos más elaborados como los carbohidratos.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
              JL Cadenas
              Práctica de Biología para la Prepa 1
              Raúl Fox
              1. LA CÉLULA
              Vivi Riquero
              Examen de Repaso de Biología
              Diego Santos
              TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
              VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
              Biología para la PSU
              Lolo Reyes
              Práctica de Biología para la Prepa 2
              Raúl Fox
              Huesos del Cuerpo Humano
              Diego Santos
              Animales y sus Características
              Diego Santos
              Aparato CIRCULATORIO
              JL Cadenas
              Juego de 10 Preguntas de Ciencia
              maya velasquez