LÓBULOS PARIETAL Y FRONTAL

Description

LÓBULOS PARIETAL Y FRONTAL
Brenda Caballero Gutiérrez
Mind Map by Brenda Caballero Gutiérrez, updated more than 1 year ago
Brenda Caballero Gutiérrez
Created by Brenda Caballero Gutiérrez over 8 years ago
92
0

Resource summary

LÓBULOS PARIETAL Y FRONTAL
  1. PARIETAL
    1. FUNCIÓN
      1. La función principal del lóbulo parietal es la interpretación de la posición del cuerpo de acuerdo con los otros objetos en sus alrededores. Las funciones se difiere para el lóbulo parietal derecho y el lóbulo parietal izquierdo. La función del lóbulo parietal derecho incluye la interpretación de la información espacial y la regulación de la personalidad. La función del lóbulo parietal izquierdo incluye la capacidad de entender los números, la manipulación de diferentes objetos y realizar tareas de escritura.
        1. Esto fue todo sobre la función del lóbulo parietal y la ubicación. Por lo tanto, al final, se puede resumir las funciones que implican la sensación y la percepción junto con la integración de la información sensorial, como la visión. La función del lóbulo parietal también implica la creación y la percepción del sistema espacial del mundo que nos rodea. Espero que los párrafos anteriores hayan ayudado a aprender algo de información útil relacionada con las partes del cerebro humano y sus funciones.
      2. ESTRUCTURA
        1. UBICACIÓN
          1. El lóbulo parietal se encuentra en un hueso llamado hueso parietal. La ubicación del lóbulo parietal está sentado entre el lóbulo occipital por encima y detrás del lóbulo frontal. El lóbulo parietal se divide en lóbulo parietal izquierdo y derecho que corresponde a los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo.
        2. FRONTAL
          1. FUNCIÓN
            1. El lóbulo frontal también tiene que ver con el área del discurso y el lenguaje en el cerebro. Es donde se ubica el área de Broca, la cual contiene las neuronas motoras involucradas en el control del lenguaje. El lóbulo frontal también nos permite comprender el lenguaje y usar las palabras correctamente para que tengan un sentido con la finalidad de comunicarnos eficazmente. Las personas con daño en el lóbulo frontal pueden tener dificultad para hablar. Está involucrado en el movimiento. No sólo nos ayuda a mover nuestros brazos, piernas, manos, cabeza y pies, sino que también controla nuestras expresiones faciales. También se cree que este lóbulo nos asiste en la orientación espacial, lo cual significa ayudarnos con nuestro sentido de la dirección mientras nos movemos alrededor de nuestro ambiente. El lóbulo frontal tiene importancia en el control de las emociones como la ira, la agresión y el impulso sexual
            2. ESTRUCTURA
              1. El lóbulo frontal está recorrido por pliegues profundos llamados surcos, los cuales delimitan circunvoluciones. Los surcos frontales superior, inferior y pre-rolándico demarcan las circunvoluciones frontales superior, media, inferior, y ascendente. Desde el punto de vista de su funcionamiento, se encuentran en él las siguientes zonas: 1) la corteza motora primaria, en la circunvolución frontal ascendente; 2) corteza motora secundaria, que ocupa una franja paralela a la anterior; 3) corteza orbitofrontal, ubicado en el extremo anterior e inferior del lóbulo frontal; 4) corteza dorsolateral prefrontal; 5) corteza prefrontal, la cual contiene a las dos anteriores; 6) área de Broca, que es el centro del lenguaje articulado ubicado en la parte posterior de la circunvolución frontal inferior.
                1. UBICACIÓN
                  1. El lóbulo frontal está ubicado en la parte anterior de la corteza cerebral en ambos hemisferios cerebrales, por delante de la cisura de Rolando, la que lo separa del lóbulo parietal. La cisura de silvio lo separa del lóbulo temporal que está por debajo y hacia atrás del mismo. El lóbulo frontal consta de las siguientes partes anatómicas: lateral, media, polar y orbital.
                  2. El lóbulo frontal es uno de los cuatro lóbulos de la corteza cerebral y constituye una región grande que está situada en la parte delantera del cerebro, justo detrás de la frente. Es el responsable de procesos cognitivos complejos, las llamadas funciones ejecutivas. Estas funciones son operaciones mentales dirigidas hacia un fin que permiten el control conductual, es decir, posibilitan que podamos elegir, planificar y tomar decisiones voluntarias y conscientes. Según Elkhonon Goldberg, el lóbulo frontal es al cerebro lo que un director a una orquesta: coordina y dirige las otras estructuras neurales del cerebro en una acción concertada.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Lóbulo Parietal y frontal
                  Ahtziri Sequeira
                  Lóbulo parietal y frontal
                  majo perez
                  lobulos del cerebro y sus funciones
                  sonykoufax
                  Hueso Parietal
                  Javier Ixquiac
                  huesos del craneo
                  bucher123
                  Estructuras implicadas en la memoria
                  Beda Antunez
                  Lóbulo parietal
                  David Gualoto
                  Funciones de los lóbulos cerebrales.
                  Lizbeth Bailón
                  EL CEREBRO 257-283
                  Ivan Medina
                  LÓBULOS TEMPORAL Y OCCIPITAL
                  Brenda Caballero Gutiérrez