Comportamiento del consumidor

Description

mapa mental de la pagina 5 a la 18 del libro: Comportamiento del consumidor
Laura Salazar1031
Mind Map by Laura Salazar1031, updated more than 1 year ago
Laura Salazar1031
Created by Laura Salazar1031 over 8 years ago
33
0

Resource summary

Comportamiento del consumidor
  1. El comportamiento del consumidor es el comportamiento que los consumidores exhiben al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar productos y servicios que ellos esperan que satisfagan sus necesidades.
    1. El consumidor personal compra bienes y servicios para su propio uso, para el uso del hogar, o como un obsequio para un tercero.
      1. El consumidor organizacional, incluye negocios con fines de lucro y sin fines de lucro, a las dependencias gubernamentales , así como a las instituciones que deben comprar productos, equipo y servicios para que sus organizaciones funcionen.
      2. La segmentación del mercado es el proceso de dividir un mercado en subconjuntos de consumido- res con necesidades o características comunes.
        1. El reconocimiento del mercado meta es la elección de uno o más de los segmentos identificados por la compañía para intentar llegar a él.
          1. El posicionamiento se refiere al desarrollo de una imagen distintiva para el producto o servicio en la mente del consumidor, es decir, una imagen que diferenciará su oferta de la de los competidores, y comunicará fielmente al público meta que tal producto o servicio específico satisfará sus necesidades mejor que las marcas competidoras.
        2. La mezcla de marketing consiste en la oferta de un servicio y/o producto de una compañía a los con- sumidores, así como en los métodos y herramientas que aquélla elige para realizar el intercambio.
          1. La mezcla de marketing consiste de 4 elementos, los cuales pueden llegar a ser más conocidos como: "Las 4 P's". Las cuatro elementos corresponden a producto, precio, plaza y promoción.
          2. El valor orientado al cliente es la proporción entre los beneficios percibidos por los clientes (económi- cos, funcionales y psicológicos) y los recursos (dinero, tiempo, esfuerzo, psicológicos) que se utilizan para obtener tales beneficios.
            1. La satisfacción del cliente es la percepción que tiene el consumidor individual acerca del desempe- ño del producto o servicio en relación con sus propias expectativas.
              1. El concepto de satisfacción del cliente está en función de las expectativas de los clientes. Un cliente cuya experiencia sea menor a sus expectativas quedará insatisfecho.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Comportamiento del consumidor
              amaliarapt
              SEGMENTACION DEL MERCADO
              daniela-rk
              COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
              Amayrani Rojas
              ACTITUDES EN BASE A UN ESFUERZO ALTO
              aymet milagros alcahuaman torres
              Comportamiento del Consumidor
              Andrea Abascal
              Subculturas y Comportamiento del Consumidor
              Kelin Vasquez
              COMO LA PUBLICIDAD AFECTA A LOS CONSUMIDORES
              Tania Mejía2003
              La pirámide de Maslow en relación con el comportamiento del consumidor
              Diana Brenes Obando
              Comportamiento del Consumidor
              Ricardo Montiel
              BASE A LAS ACTITUDES CUANDO EL ESFUERZO DEL CONSUMIDOR ES BAJO
              aymet milagros alcahuaman torres
              Calidad y satisfacción en las intenciones de compra
              Laura Ruiz