Criterios para evaluar la calidad de las fuentes de información en Internet

Description

Criterios
Manuela González Valencia
Mind Map by Manuela González Valencia, updated more than 1 year ago
Manuela González Valencia
Created by Manuela González Valencia about 8 years ago
11
0

Resource summary

Criterios para evaluar la calidad de las fuentes de información en Internet
  1. ¿Que es?
    1. Es la manera en la cual se desarrolla el estudio de lo que se realiza en internet diariamente, teniendo en cuenta lo que sucede en la red y todas las publicaciones que se tienen presentes por parte de cada uno de los usuarios, hay un hecho que va creciendo en todos los campos el cual es el crecimiento amplio de los recursos de información los cuales vemos a diario en internet, con el fin de ayudar a entender que constituye y que hacen los usuarios en la red.
      1. Objetivo
        1. El objetivo principal de esta capacidad se basa en revisar y analizar los criterios que más se utilizar en la red por parte de los usuarios teniendo en cuenta la cantidad que a diario se utilizan en todo el mundo, evaluando los recursos que se encuentran en la web, teniendo en cuenta que no se debe aplicar exactamente los mismos requisitos en todas las páginas web, simplemente son valorados para saber cuáles son los que necesitamos dependiendo de lo que estemos buscando.
        2. Material y método
          1. Es la manera de adaptar los criterios evaluados que hacen caracterizar de una manera singular los sitios visitados y creados por los usuarios en la red teniendo en cuenta los recursos que son necesarios para la que un sitio en internet sea bien evaluado y caracterizado entre los cuales tenemos: cobertura, actualidad, autoridad, precisión, objetividad, entre otros.
          2. Resultados
            1. AUTOR :El autor es un icono importante en el momento de evaluar una página web ya que es juzgada dependiendo de cómo está conformada así que si la red tiene fallas en cuanto se ingrese al sitio las críticas recaerán en el autor. También se debe tomar en cuenta que autoridad maneja el autor en su página web como maneja la responsabilidad y con qué actualidad revisa como está funcionando su página en la red, que comentarios hay respecto a su funcionalidades y que puntos se deben mejorar para la buena calidad de esta misma.
              1. CALIDAD DEL SITIO WEB: • Mantenimiento y actualización del sitio, especificando la fecha de creación y cuándo se ha revisado por última vez • Audiencia, a quién va dirigido el sitio • Diseño y estructura de las páginas web: niveles, estructuras. Se refiere a cómo está organizada y estructurada la información. • Navegación dentro del documento. Facilidad para desplazarse y localizar información, con capacidad de búsqueda dentro del documento • Estabilidad los editores fiables suelen establecer marcadores de la nueva localización de las páginas web. • Acceso al sitio y facilidad de uso: Antes de poder entrar a valorar la calidad de un recurso, es necesario localizar y entrar en el servidor que contiene la información • Las ilustraciones y gráficos que aparecen Si se utiliza audio y vídeo Algunos autores hacen hincapié en que los sitios de calidad deberían poder ser accesibles para cualquier usuario de Internet, con independencia de los programas o del ordenador que utilice. • Aspectos
                1. CARACTERÍSTICAS DE LA INFORMACIÓN:Es un paso importante en cuanto a la revisión de la información ya que esta abarca muchos puntos importantes para que la página funcione bien sea agradable y tenga los requisitos necesarios , como pueden ser muy importantes la calidad del servicio en la página, la revisión constante de la página y sus actualizaciones si así se requiere, también se debe tener claro a qué público en específico va dirigida la página, teniendo en cuenta que la página debe tener un objetivo claro por el cual fue creado, en esto se entiende que tema específico va a ser tratado en la página y no divagar con muchos temas sin sentido.
                2. Conclusión
                  1. En una búsqueda de internet se deben definir las necesidades de la información para decidir que fuentes son las mejores, todo tipo de información es evaluada según el criterio de la autoridad , para establecer y aprender a utilizar criterios que filtren información encontrada debido a la naturaleza dinámica y cambiante de internet para que asi los recursos sean re-evaluados, muchas veces las mejores fuente de información no están habilitadas.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                QUÍMICA, PASAPALABRA...
                JL Cadenas
                Biología Celular
                maya velasquez
                CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
                NATALI GUSQUI
                Linea del tiempo Ciencia
                erick romero
                SIMULACRO DE SOCIALES.
                Nayibe Perilla
                Textos Científicos - Módulo 2
                Raúl Fox
                Diferencias entre la Química y Física
                preciosa-merry-2
                Esterilización, desinfección y antisepsia
                ana.karen94
                PROTEINAS
                Olga Saez
                TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
                VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
                Conceptos de Genética Mendeliana
                maya velasquez