GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

HECHOS POLITICOS Y SOCIALES DEL DESCUBRIMIENTO CONQUISTA Y COLONIA

lauratatianaruiz Español Hechos pliticos y sociales Spanish 8,080 views

HECHOS POLITICOS Y SOCIALES DEL DESCUBRIMIENTO CONQUISTA Y COLONIA

Map content

HECHOS POLITICOS Y SOCIALES DEL DESCUBRIMIENTO CONQUISTA Y COLONIA

  1. España puso en marcha en América un proyecto de colonización y organización institucional.

    • Antes de la llegada de los españoles, el territorio que hoy conocemos como Colombia estaba habitado, en su mayoría por la cultura muisca y cultura tairona.
    • DESCUBRIMIENO
  2. CONQUISTA

    • Las razones del mismo se encuentran en debate, distinguiéndose las corrientes que lo atribuyen a un efecto no deseado de enfermedades epidémicas traídas por los colonizadores europeos
      • , de aquellas que sostienen que se trató de un genocidio, originado en el trato dado a los indígenas, de estos actos da fe la Federación Pijao en Colombia.
  3. COLONIA

    • "Para el derecho español más antiguo, el poder del Rey era de origen divino, conforme a la doctrina de San Pablo y a declaraciones antiguas de las cortes". El Rey tenía la facultad de legislar, llamar a la guerra, administrar justicia, acuñar monedas y dirigir la economía del estado. Los conquistadores del siglo XVI ponían a los pies de su Rey las tierras conquistadas. Y, era el Rey quien designaba a los gobernadores de éstos, sus nuevos dominios.
      • El Virrey
        • LA AUDIENCIA
          • representaba tribunales superiores de justicia. Pero al mismo tiempo, la Real Audiencia ejercía fuerza política poderosa
      • Encomenderos, Corregidores e Intendentes
  4. Su literatura estuvo influenciada culturalmente por lo religioso. las primeras manifestaciones literarias sirven mayormente como crónicas, donde se da cuenta de las tradiciones, los quehaceres cotidianos y los hechos heroicos del nuevo continente.

    • LITERATURA COLONIAL
    • . Fray Bartolomé de las Casas (1484-1566, autor de “Brevísima relación de la destrucción de las Indias”), Álvar Núñez Cabeza de Vaca (1507-1559), Bernal Díaz del Castillo (1492-1584), Inca Garcilaso de la Vega (1539-1616) y Felipe Guamán Poma de Ayala (1536-1616) son algunos de los principales cronistas de la literatura colonial.

Images and files in the map

  • HECHOS POLITICOS Y SOCIALES DEL DESCUBRIMIENTO CONQUISTA Y COLONIA
  • HECHOS POLITICOS Y SOCIALES DEL DESCUBRIMIENTO CONQUISTA Y COLONIA

Information

Description
Tarea para la profesora Sofia
Views
8,080
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?