LA CULTURA CIUDADANA COMO PROMOTORA DE LA SUSTENTABILIDAD

Description

Mineria ilegal
Lina Jiménez8162
Mind Map by Lina Jiménez8162, updated more than 1 year ago
Lina Jiménez8162
Created by Lina Jiménez8162 about 8 years ago
23
0

Resource summary

LA CULTURA CIUDADANA COMO PROMOTORA DE LA SUSTENTABILIDAD
  1. ¿QUÉ TIENE QUE VER LA CULTURA EN LAS ACCIONES AMBIENTALES?
    1. La cultura ciudadana tiene muchos ho que ver en las acciones ambientales, pues es evidencia el actuar de las personas y como estas se dese vuelven dentro de una sociedad. Teniendo en cuenta el tema que con mi grupo vamos a trabajar, la cultura ciudadana no se ve mucho, pues por obtener lo que se quiere por medio de la comercialización y compra de oro, sabiendo la manera en la que este se consigue (minería ilegal) y la manera en que la compra de este afecta s regiones de nuestro país y aún así no hacemos más que adquirirlo, evidencia que de cultura no se tiene mucho y que por consumismo es que se mueve la sociedad.
    2. ¿QUÉ CONCEPTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL SON NECESARIOS PARA FORMAR ACCIONES AMBIENTALES CIUDADANAS?
      1. CULTURAL
        1. Culturalmente, la sociedad está acostumbrada a comprar oro para satisfacer los caprichos o gustos de las personas cercanas, sin medir las con ecuménicas de sus compras y consumo. Por eso, este concepto es bueno de educar por qué de esta manera podríamos evitar seguir permitiendo y apoyando como terceros la minería ilegal.
        2. POLÍTICA
          1. Aunque para evitar la minería ilegal hay muchas regulaciones y leyes, el principal problema es que las entidades encargadas de dichas regulaciones hacen caso omiso a lo que está sucediendo y por dinero son capaces de dejar pasar las situaciones.
          2. ECONÓMICA
            1. Bajo la minería ilegal, muchas familias del país se alimentan y viven el día a día, sin embargo, esta actividad también afecta gravemente a las comunidades aledañas a las zonas donde desarrollan dicha actividad ilegal, sin permitirles vivir bien y disfrutar de los recursos que tiene en sus ciudades/pueblos.
            2. SOCIAL
              1. Así como la cultura influye en la sociedad, la misma sociedad es la culpable de que la minería ilegal continúe como actividad cotidiana en algunas partes del país, por qué ellos mismos permiten que esto se de y no hacen nada por evitar que siga pasando, además de esto, una manera de "apoyar" esta situación es trabajando allí, pues acepta lo que pasa.
            3. ¿QUÉ ES LA CULTURA CIUDADANA Y COMO PODRÍA INFLUIR EN LA APROPIACIÓN DE ACTITUDES AMBIENTALES?
              1. es el conjunto de costumbres, acciones y reglas mínimas compartidas que generan sentido de partencia, facilitan la convivencia urbana y conducen al respeto del patrimonio común y al reconocimiento de los derechos y deberes ciudadanos.
                1. Dado que en las comunidades o sociedades en donde se presenta la minería ilegal no se da una cultura ciudadana, se permite que está actividad se siga presentando sin poderse detener. En Colombia hay muchas regiones en las que está a titubead se sigue desarrollando sin restricción o suspensión por parte de entes reguladores. Como allí no se tiene cultura ciudadana no se tiene respeto por el patrimonio de la sociedad y los derechos y deberes como ciudadanos no se tienen en cuenta.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              biodiversidad
              chencho.hdt1
              INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL MEDIO AMBIENTE
              Viviana Macias
              Mapa conceptual "Desarrollo Sustentable"
              Almendra Navidad
              Ecología de los Seres Vivos
              Cami Puaque
              mapa mental ecología humana
              katherine linero
              LÍNEA DE TIEMPO: ECOLOGÍA - ECOLOGÍA HUMANA
              Isabella Arboleda
              Contaminación del Aire, suelo y Agua
              Victor Tasayco
              Desarrollo Sustentable.
              Leobardo Yami Es
              ÍNDICES ECOLÓGICOS
              chcortes
              EVALUACIÓN SOBRE FLUJO DE MATERIA Y ENERGÍA EN LOS ECOSISTEMAS
              Fanny Montañez
              Enfoques y divisiones de la Ecología.
              Monse.28