SIGHS

Description

Sistemas Informàticos de Gestiòn Hotelera
Patricia Luthe
Mind Map by Patricia Luthe, updated more than 1 year ago
Patricia Luthe
Created by Patricia Luthe about 8 years ago
18
1

Resource summary

SIGHS
  1. Consisten en un conjunto de bases de datos mas el procesamiento asociado. Ademas, se incluyen una serie de funciones de interconexion con otros sistemas auxiliares como cntrales te4lefonicas o TPV (terminales de punto de venta).
    1. Front Office
      1. Los programas que conforman el Front Office del sistema, permiten el ingreso, control y análisis de la información generada por los huéspedes del hotel. La información es generada desde el proceso de solicitud de habitación, siguiendo con el registro del huésped y finalizando con el cierre de la cuenta.
        1. Clasificación:
          1. MODULO DE RESERVACIONES Las operaciones del módulo de reservas permiten apartar un espacio en tiempo y servicios para una o varias personas dentro del hotel, en forma ágil y confiable para el usuario.
              1. MODULO DE RECEPCION Este módulo permite controlar y actualizar la ocupación del hotel y la disponibilidad de cuartos así como la correcta aplicación de tarifas.
                  1. MODULO DE CAJA RECEPCION Este módulo determina la situación financiera de cada huésped. Su aplicación permite el control de las cuentas de los huéspedes del hotel. Cada una de las transacciones o movimientos a cuentas de huéspedes proporciona una información de auditoria para un mejor control.
                      1. MODULO AMA DE LLAVES Este menú le proporciona al Ama de Llaves las herramientas para planificar y controlar las actividades sobre los cuartos, integrándose en forma automática con las otras áreas del hotel involucradas como recepción y caja.
                          1. AUDITORIA NOCTURNA En este módulo se concentra toda la información relacionada con los ingresos y egresos del hotel incluyendo rentas de habitaciones, paquetes, ingresos y egresos de puntos de venta, cajeros, etc.
                              1. MODULO ESTADISTICAS Este módulo proporciona información estadística con acumulados diarios, mensuales y anuales referentes a la producción de cuartos/noche y tarifas generadas por los diferentes segmentos del mercado; tipos de huésped, procedencia, nacionalidad, tipo de cuarto, ingresos y agencias de viaje o empresa.
                                  1. MODULO CONSULTAS TELEFÓNICAS Este módulo permite realizar consultas tanto de huéspedes registrados en el hotel como de reservaciones por llegar.
                  2. Back Office
                    1. Los módulos que conforman el sistema de aplicación hotelera para el área de Back Office permiten el manejo y control administrativo y financiero de la empresa. Los movimientos generados en las áreas operativas y de servicio se integran a las aplicaciones de Back Office sin tener que duplicar movimientos obteniéndose información en línea para la toma de decisiones.
                      1. Clasificación:
                        1. MODULO CUENTAS POR COBRAR Permite llevar el control de todos los clientes con los que el hotel ha establecido un convenio de crédito, teniendo la característica de ser multiempresas.
                            1. MODULO INVENTARIO DE ALMACENES El manejo de las aplicaciones contenidas en este módulo permiten crear o modificar los artículos en el almacén.
                                1. MODULO DE COMPRAS En este módulo también puede registrar proveedores con las respectivas condiciones, definir nuevos artículos, capturar cotizaciones y compararlas de manera manual o automáticamente.
                                    1. MODULOS ENTRADAS DE ALMACEN Este módulo permite realizar la recepción de mercancía y llevar un control de los artículos que entran al almacén.
                                        1. MODULO DE SALIDAS DE ALMACÉN A través de este módulo se despachan las solicitudes realizadas al almacén general desde los diferentes centros de costos y/o gastos.
                                            1. MODULO CUENTAS POR PAGAR En este módulo se lleva el control de la información de los proveedores, el detalle de las deudas basado en las entradas y el pago de cada uno de los proveedores tanto en moneda nacional como en moneda extranjera.
                                                1. MODULO DE BANCOS En este módulo se ingresa la información de las Cuentas Bancarias, en moneda nacional o extranjera..
                                                    1. MODULO CONTABILIDAD Este módulo es donde se concentra toda la información contable generada con las operaciones realizadas a través de los módulos del sistema.
                                                        1. MODULO CONTROL DE COMISIONES Este módulo permite al hotel tener el registro y control de todas las operaciones, que según convenio, estén sujetas a pago de comisiones.
                                    2. http://dopedia.blogspot.mx/2014/09/sistemas-informaticos-de-gestion.html
                                    3. Ana Patricia Luthe Arana - 06 de Abril de 2016
                                      Show full summary Hide full summary

                                      Similar

                                      Chemistry Quiz General -3
                                      lauren_johncock
                                      Creando un conjunto de fichas
                                      PatrickNoonan
                                      OCR AS Biology - Enzymes
                                      Chris Osmundse
                                      A-Level History: Nazi Germany
                                      cian.buckley+1
                                      EBW: Onderwerp 1, Gr7 (KABV)
                                      mvloch
                                      Maths GCSE - What to revise!
                                      sallen
                                      An Inspector calls - Gerald Croft
                                      Rattan Bhorjee
                                      F211- Module 1 Cells, exchange and transport
                                      eilish.waite
                                      Mind Maps with GoConqr
                                      croconnor
                                      Cell Transport
                                      Elena Cade
                                      GCSE AQA Biology 1 Quiz
                                      Lilac Potato