HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL

Description

HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL
jackeline sandoval
Mind Map by jackeline sandoval , updated more than 1 year ago
jackeline sandoval
Created by jackeline sandoval about 8 years ago
33
0

Resource summary

HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL
  1. Información como Fuente : El internet ofrece gran variedad de información para todos el , estudiante es quien elige la información adecuada y tiene la habilidad de identificar y organizar rápidamente la información que encontró y sea capaz de evaluar ,almacenar y organizar datos e información digital eficazmente y pueda volver a usarla. Comparando los nuevos conceptos.
    1. Información como Producto : En la actualidad los avances científicos y tecnológicos impulsan a la sociedad a usar la tecnologías de la información y la comunicación .
      1. Las TIC proporcionan herramientas útiles para las diferentes actividades que se desarrollan y son de gran ayuda, en las actividades académicas permiten desarrollar habilidades y creatividad, integrar, resumir, analizar, innovar e interpretar,refuerza el aprendizaje de una forma autónoma generando nueva ideas y destrezas.
        1. La comunicación efectiva: Es la comunicación cordial y significativa entre los integrantes del grupo.
          1. La comunicación efectiva tiene diferentes formas de transmitir y compartir los mensajes las habilidades y destrezas para que el el receptor, como el transmisor codifiquen de forma correcta el mensaje,las habilidades prácticas son necesarias para la comunicación efectiva en el contexto digital y se dan por:
          2. Colaboración e interacción virtual : Las TIC suministran las herramientas para el trabajo colaborativo donde el Tutor y los estudiantes intercambian las diferentes conceptos y reflexiones de cada tema expuesto en el foro permitiendo el trabajo en equipo.
            1. El estudiante generar nueva información, desarrolla nuevas ideas Integra, ,resume, analiza, e interpreta de forma reflexiva y critica sobre el trabajo de los demás.
              1. La participación de la cultura digital depende de la capacidad para interactuar dentro de grupos virtuales que compartan un mismo interés y la facilidad de sus aplicaciones aumenta el uso. Ejemplos de estas habilidades colaboración,trabajo en equipo,flexibilidad y adaptabilidad.
            2. Comunicación A sincrónica y Sincrónica: Son muy importantes en el ambiente educativo sobre todo en las modalidades semipresenciales y a distancia proporcionan un flujo adecuado en la comunicación.
                1. Es de gran importancia tener el conocimiento de estas habilidades que impulsan el desarrollo y la utilización de las TIC. La responsabilidad en su uso personal como social depende de cada individuo en el manejo de la información y de lo que una red ofrece.
                  1. Se puede definir como el estudio de los aspectos sociales ,culturales, éticos y estéticos de la tecnología de la información y la comunicación, donde la orientación principal es la interacción de la cultura y la tecnología ampliando nuestros conocimientos siendo competitivos, es una estrategia que impulsa el desarrollo y utilización de las TIC.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Origen y Esencia de la Religión
                    Jesús Torres
                    HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL
                    yolis fernandez
                    HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL.
                    Natalia Cristina Chica Echeverri
                    Habilidades de la cultura digital
                    adryanita97
                    Habilidades de la Cultura Digital
                    Julieth Cordero
                    HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL
                    Arelis Vargas Acosta
                    HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL
                    Julian Barrera
                    Habilidades de la Cultura Digital
                    JOSEYAMID1224
                    HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL
                    Manuela Gonzalez Hernandez
                    Habilidades de la cultura digital
                    juliet Lloreda loboa
                    Habilidades de la cultura digital
                    José Sotaquirá