GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS

Description

MAPA CONSEPTUAL SOBRE LAS GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS.
Ariel Rosero
Mind Map by Ariel Rosero, updated more than 1 year ago
Ariel Rosero
Created by Ariel Rosero about 8 years ago
39
1

Resource summary

GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS
  1. PRIMERA GENERACION (1951-1958)
    1. Las computadoras en la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor giratorio, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Estos modelos ocupaban mucho espacio y generaban mucho calor.
    2. SEGUNDA GENERACION (1959-1964)
      1. El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.
      2. TERCERA GENERACION (1964-1971)
        1. Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. LA primera computadora en utilizar estos circuitos integrados fue la IBM 360
        2. CUARTA GENERACION (1971-1981)
          1. Enla cuarta generación se dio el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador y de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC). En 1971, intel Corporation, presenta el primer microprocesador
          2. QUINTA GENERACION (1982-1989)
            1. En 1982 la primera supercomputadora con capacidad de proceso paralelo. El proceso paralelo es aquél que se lleva a cabo en computadoras que tienen la capacidad de trabajar simultáneamente con varios microprocesadores. Con base en los grandes acontecimientos tecnológicos en materia de microelectrónica y computación (software) como CADI CAM, CAE, CASE, inteligencia artificial, sistemas expertos, redes neuronales, teoría del caos, algoritmos genéticos, fibras ópticas, telecomunicaciones, etc., Se establecieron las bases de lo que se puede conocer como quinta generación de computadoras.
            2. SEXTA GENERACION(1990 EN ADELANTE)
              1. La sexta generación se podría llamar a la era de las computadoras inteligentes baseadas en redes neuronales artificiales o "cerebros artificiales". Serían computadoras que utilizarían superconductores como materia-prima para sus procesadores, lo cual permitirían no malgastar electricidad en calor debido a su nula resistencia, ganando performance y economizando energía. La ganancia de performance sería de aproximadamente 30 veces la de un procesador de misma frecuencia que utilice metales comunes. En esta generacion bajaron los costos de produccion. Las computadoras de esta generacion estan conectadas con todos los dispositivos con acceso a internet.Esta generacion sigue avansando y evolucionando continuamente.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Biología Evolutiva
              Virginia Vera
              LA PREHISTORIA.
              Manuel Jesús García
              Historia de las computadoras
              al 226959
              Evolución de la Computación
              streakgraff96
              Historia de la Computación
              Yael Herrera Diaz
              ERAS DE LA COMPUTACION
              kvcausil
              Historia de las Computadoras
              Karla Alejandra Vidal Vargas
              Evolucion de la informatica
              yahilanssj9
              Estructura física y lógica de las computadoras
              mauriciofrog
              FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
              anhita
              NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
              Mary Coronel