EXPOSICIONES

Description

Caracteristicas y temas de linx
Reinaldo Medina2572
Mind Map by Reinaldo Medina2572, updated more than 1 year ago
Reinaldo Medina2572
Created by Reinaldo Medina2572 almost 8 years ago
17
0

Resource summary

EXPOSICIONES
  1. Personalizacion de Ubuntu.
    1. Podemos cambiar: El Fondo de pantalla, Iconos, Cursor, Docks y Temas
      1. Todo lo que podemos modificar lo hacemos por medio de aplicaciones que se encuentran en el centro de software de ubuntu.
        1. Aplicaciones Utilizadas: Gnome Twek-Tools (Es un gestor en el cual utilizamos para instalar las mejoras visuales y luego acceder a ellas por medio de la aplicacion. CairoDocks(Es una barra alternativa de apariencia muy moderna con animaciones propias la cual se puede modificar a su gusto y presenta muchas opciones de personalización. Compiz(Son paquetes para añadir efectos y caracteristícas nuevas, las cuales podemos usar por medio de la aplicacion.
    2. Servidores y Tipos de servidores
      1. Un servidor es un programa en el cual podemos gestionar varias bases de datos, las cuales podemos insertar, borrar, modificar y seleccionar registros de los campos ya creados.
        1. Tipos de servidores en linux
          1. Servidor de paginas Web - Con Apache (es mas usado en internet) Servidor de base de datos SQL - MySQL por ejemplo Servidor Pagina web dinamica - Paqute LAMP (Linus Apache MySQL PHP) -Y de otros lenguajes Perl, Python, Ruby
      2. Kali-Linux
        1. Que es y para que sirve?
          1. Kali Linux es una distribución de Linux avanzada para pruebas de penetración y auditorías de seguridad. Kali es una completa re-construcción de BackTrack Linux desde la base hacia arriba, y se adhiere completamente a los estándares de desarrollo de Debian.
        2. Instalacion de programas en Ubntu
          1. Podemos instalar los programas por medio de 3 maneras diferntes
            1. Centro de Software: Es una aplicacion que ya viene instalada con el sistemas operativo, esta es la manera mas facil, porque lo que tenemos que hacer es entrar al menú buscar el centro de aplicaciones y buscar el nombre de la aplicacion que queremos instalar. Paquetes: Los usuarios suben a una nube de la synaptic los paquetes pesonalizados que ellos han creado para facilitar la instalacion. Termianl: Para instalar las aplicaciones por medio de el terminal tenemos que usar los siguientes codigos sudo/"contraseña"/"nombre de la aplicacion" y para completarla tenemos que autorizarla con S.
          2. Sistemas Live
            1. Puede llevarse en un Disco o usb que al momento de arrancarlo en el inicio del sistema, el cual contiene un sistema operativo el cual no es necesario instalarlo.
              1. Distribuciones Importantes: Ubuntu -Fedora - OpenSUSE - Gentoo - LinuxMINT
                1. Ventajas: Poder probar el sistema operativo sin necesidad de instalarlo. Puede usarlo como disco de rescate para reparar un daño. La confidencialidad.
                  1. Desventajas: No puede instalar o desinstalar el software en dicho sistema. No puedes guardar archivos o carpetas ya que al finalizar el sistema la informacion se borra.
              2. Creacion & Eliminacion de Usuarios
                1. Hay dos maneras de crear y eliminar un usuario, la mas facil y comun es la que se encuentra en la configuracion del sistema en el cual se administran usuarios y ahi mismo podemos configurar una contraseña y si no queremos tener ese usuario lo borramos. La segunda forma es por medio de unos codigos Para colocar ese nuevo usuario en el grupo de administrador: sudo adduser nombredelnuevousuario root Para colocar ese nuevo usuario en el grupo de root: sudo adduser nombredelnuevousuario admin Para borrar usuarios sudo deluser nombredelusuario
                2. Comandos básicos por terminal
                  1. El terminal es un programa que nos ayuda a ejecutar diferentes actividades por medio de códigos
                    1. existen muchos códigos con los cuales podemos: acceder, modificar, crear, eliminar directorios y muchas otras actividades.
                  2. Redes y Tranferencia de datos
                    1. Lo más importante para transferir información de un computador a otro es una herramienta de enrutamiento, ya que esta herramienta será el mediador entre los equipos, esta herramienta puede ser un hardware o se puede adaptar un pc para que cumpla con la función de router.
                      1. Linux ofrece una mayor seguridad en la transferencia de datos, y la posibilidad de transferir información a otro sistema operativo diferente como Windows.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Test: "La computadora y sus partes"
                    Dayana Quiros R
                    Principales amenazas de Seguridad en los Sistemas Operativos
                    Jonathan Velasco
                    UD3. Sistemas operativos
                    José Ignacio Carrera
                    Excel Básico-Intermedio
                    Diego Santos
                    Evolución de la Informática
                    Diego Santos
                    FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                    anhita
                    Introducción a la Ingeniería de Software
                    David Pacheco Ji
                    La ingenieria de requerimientos
                    Sergio Abdiel He
                    TECNOLOGÍA TAREA
                    Denisse Alcalá P
                    Navegadores de Internet
                    M Siller
                    CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
                    paussh_best11