ECOLOGÍA HUMANA

Description

OBJETIVOS, CONCEPTOS, AUTORES
Angela  Rosero
Mind Map by Angela Rosero , updated more than 1 year ago
Angela  Rosero
Created by Angela Rosero almost 8 years ago
16
0

Resource summary

ECOLOGÍA HUMANA
  1. OBJETIVO PRINCIPAL
    1. La ecología humana es el estudio de las relaciones entre el entorno y el desarrollo de las comunidades humanas y también de las sociedades en el proceso de adaptación a los ambientes.
      1. El objetivo principal es conocer la forma en que las sociedades usan y afectan el ambiente, también sus respuestas a cambios ambientales a niveles biológicos, sociales y culturales.
        1. Los ecologistas humanos investigan el modo en que los humanos adaptan su fisiología, conducta, cultura al medio físico y social.
          1. Otro objetivo es averiguar cuáles son los ecosistemas donde los individuos interactúan, cuál es la naturaleza de esa interacción y sus consecuencias de la relación del hombre y el ambiente. En el núcleo ambiental la ecología se aplica en las relaciones sociales entre hombres, al estudio de la distribución de la población y las áreas socioculturales.
      2. CONCEPTO
        1. La ecología humana trata de las relaciones entre las personas y el medio ambiente. El medio ambiente, en la ecología humana se percibe como un ecosistema. Un ecosistema es todo lo que existe en un área determinada – el aire, el suelo, el agua, los organismos vivos y las estructuras físicas, incluyendo todo lo construido por el ser humano. Las porciones vivas de un ecosistema – los microorganismos, las plantas y los animales (incluyendo a los seres humanos) – son su comunidad biológica.
        2. CAMPOS DE APLICACIÓN
          1. Como núcleo ambiental, la ecología humana se desarrolla aplicándose en: • Las relaciones sub-sociales entre hombres. • En el estudio de las distribuciones espaciales. • En el estudio de áreas socioculturales. • En estudio de comunidades y regiones •Las relaciones causales del mundo físico y biológico, de reacciones y motivaciones psicológicas.
          2. En la actualidad la ecología humana se incluye dentro de un amplio marco ecológico y evolutivo, e incluye el estudio del impacto humano sobre el entorno, la nutrición, los desastres ecológicos y la demografía.
            1. Aunque el alcance de la ecología humana es inmenso, existe un aspecto común que es la comprensión del modo en que los seres humanos responden a su entorno, sea éste genético, fisiológico, de conducta o de cultura.
            2. AUTORES
              1. * Andrewart *Krebs * Henry Thoreau
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              ECOLOGÍA HUMANA COMO ESTRATEGIA CURRICULAR DE APRENDIZAJE PARA EL CICLO V DEL COLEGIO DISTRITAL ANTO
              raemeri
              PROBLEMAS AMBIENTALES EN FUSAGASUGA
              sandra bohorquez
              ECOLOGIA HUMANA
              carlos meza
              Basura en la calle
              Elio A. Diaz O.
              Organizador Gráfico
              FERNANDA MARILIN HEREDIA CHICAIZA
              7 Técnicas para Aprender Matemáticas
              maya velasquez
              Las Matemáticas
              maya velasquez
              Organizador Gráfico
              r2p2casa
              Cómo crear un Mapa Mental
              maya velasquez
              Las Matemáticas
              María Salinas
              Mapa Conceptual
              Laura Laguna