Anteproyecto de investigación

Description

Evidencia
BRIANDA MAYELA HERNANDEZ CONTRERAS
Mind Map by BRIANDA MAYELA HERNANDEZ CONTRERAS, updated more than 1 year ago
BRIANDA MAYELA HERNANDEZ CONTRERAS
Created by BRIANDA MAYELA HERNANDEZ CONTRERAS almost 8 years ago
14
0

Resource summary

Anteproyecto de investigación
  1. Conocimientos básicos.
    1. Ciencia
      1. Son los conocimientos que se adquieren a través de la observación y la experimentación, desarrollándose a través del método científico.
      2. Conocimiento
        1. Saberes adquiridos durante nuestra vida.
        2. cualitativo y cuantitativo
          1. Cualitativo mide cualidades, cualquier cosa no numérica, como por ejemplo si en una población se es hombre o mujer, en cambio cuantitativo expresa cantidad, números.
          2. Medidas sutentables aplicables en el hogar: Techos verdes.
            1. Tiempo y espacio.
              1. Actualmente, en cualquier lugar del mundo. Ya que los problemas ambientales son a nivel global considero que en cualquier parte del mundo que esto se implemente es de beneficio.
              2. Fenómenos o problemáticas relacionadas.
                1. Las tres reconstrucciones más importantes de la temperatura global terrestre muestran que la Tierra se ha calentado desde 1880. B.D. Santer et.al., “A search for human influences on the thermal structure of the atmosphere,” Nature vol 382, 4 July 1996, 39-46 Por esto cada vez se utilizan más artefactos para climatizar los hogares, lo que implica mayor gasto de energía y por ende mayor contaminación. Si se implementa el sistema de azoteas verdes se disminuría la necesidad de estos aparatos.
                  1. -En México, la mala calidad del aire ocasiona más del doble de la mortalidad que la causada por las enfermedades diarreicas y el consumo de agua no potable (Stevens, et al. 2008).La aplicación de esta alternativa en los hogares de las personas producirá mejor calidad de aire en el hogar.
                  2. Beneficios
                    1. El verde refleja gran parte del calor, por lo que genera una reducción de la temperatura en el entorno. Además, las plantas, al emitir humedad, enfrían el aire. Debido a que los espacios destinados a la vegetación en los entornos urbanos es limitado, las cubiertas de vegetación son el medio ideal para crear más "verde" en las ciudades.
                      1. -Aislamiento: ahorro energético en los hogares -Absorción de CO2: aire más limpio -Purificación de agua de lluvia
                        1. 1m2 de pasto genera el oxígeno requerido por una persona en todo el año, 1m2 de pasto atrapa 130 gramos de polvo por año. Mejora el despeño y reduce malestares de las personas que tienen vegetación en su lugar de trabajo.
                        2. Un techo verde, azotea verde o cubierta ajardinada es el techo de un edificio que está parcial o totalmente cubierto de vegetación, ya sea en suelo o en un medio de cultivo apropiado
                        3. ¿Qué es lo que quiero investigar? Los beneficios que presenta la implementación de los techos verdes en las comunidades urbanas, principalmente el de la reducción de CO2 y con esto la temperatura, así como las desventajas que se podrían presentar.
                          1. ¿Qué fuentes puedo consultar para lograr mi investigación? Existen muchas fuentes de investigación en línea, páginas sobre arquitectura, ecología, artículos científicos y notas de revistas y periódicos en donde investigar.
                            1. ¿Qué espero lograr con mi investigación? Informarme certeramente sobre lo que implica un techo verde para así en un futuro implementarlo en mi propia casa.
                              1. ¿Esta propuesta ayuda a enfrentar el problema seleccionado? Sí, pues con lo que hasta el momento tengo de conocimientos acerca del tema encuentro esta alternativa factible para bajar las temperaturas extremas en los hogares y a su vez purificar el aire.
                                1. Objetivo general.- Resaltar los beneficios de los techos verdes en los diferentes ámbitos que se puedan desarrollar. Objetivos particulares.- Analizar las ventajas económicas que brinda este sistema. Generar una propuesta viable para contrarrestar el problema desde los hogares. Hipótesis.- El colocar los techos verdes provoca que el ambiente inmediato a la zona sea de mejor calidad y además trae beneficios en el ahorro de energías que a su ves contribuyen con un daño ambientales y gasto económico.
                                  1. Planteamiento del problema.- Actualmente los problemas como la contaminación y el cambio climático están llamando el interés de mas y mas personas ya que es algo a nivel global, por esto es importante encontrar soluciones que ayuden a mejorar esta situación y a su vez sean llamativas para atraer a más personas a implementarlas. Los techos verdes son una actividad que se está poniendo rápidamente de "moda" en algunas partes del mundo, y no precisamente por sus beneficios ambientales, sino por cuestión de decoración, si logramos hacer del conocimiento de las personas todos los beneficios que este sistema nos ofrece, sin duda alguna estaríamos haciendo un gran cambio en nuestro planeta
                                    1. Justificación.- Hoy en día el aire a nuestro alrededor es de muy mala calidad, esto a causa de las actividades diarias de los seres humanos, provocando asi daños a la salud, al ambiente y un creciente gasto económico para resolver estos problemas. Es por esto que la alternativa de colocar techos verdes nos podría manejar una solución viable para el problema.
                                      Show full summary Hide full summary

                                      Similar

                                      Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
                                      Diego Santos
                                      APRENDIZAJE POR PROYECTOS
                                      Joanne Sánchez
                                      Diferencias Metodología & Método
                                      kali gomez alvarez
                                      Plantilla del Plan de Estudio de 5 Minutos
                                      Diego Santos
                                      Límites
                                      Cesar Morgado
                                      Actividad 1. Elementos de un proyecto de investigación
                                      janeyra021511
                                      EL APRENDIZAJE...
                                      DANIEL ESTIGARRIBIA
                                      S4. Actividad 1. Tipos de investigación
                                      Alberto Oranday
                                      Conocimiento cientifico
                                      Karla Silvas
                                      ETICA
                                      Ana America
                                      Test U1 - Metodología del Aprendizaje
                                      DANIEL ESTIGARRIBIA