Medios de trasmision alambricos y su utilizacion

Description

Mapa mental de los medios de trasmision alambricos y su utilizacion.
Daniel Steven
Mind Map by Daniel Steven, updated more than 1 year ago
Daniel Steven
Created by Daniel Steven almost 8 years ago
18
0

Resource summary

Medios de trasmision alambricos y su utilizacion
  1. 100201_27
    1. CABLE COAXIAL
      1. Es un alambre de cobre que esta forrado con un aislante que lo separa de la malla de blindaje y que esta envuelta en un aislante exterior tipicamente de color negro que lo protege del medio ambiente. La malla metalica lo protege de las interferencias electromagneticas
        1. Tipicamente este cable se uso en topologias de bus y de anillo, empleando conectores BNC y BNC tipo vampiro. En la imagen podemos ver un conector BNC tipo T que iba conectado a la tarjeta de red y un terminador que se colocaba en el conector tipo t de la ultima maquina de una red con top0logia de bus
          1. es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado núcleo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla, blindaje o trenza, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes.
      2. CABLE UTP
        1. los alambres que lo forman se agrupan por pares y dichos pares se trenzan, el que vemos en la imagen es un clabe UTP categoria 5, el cual consta de 8 hilos, la razon por la que estos cables se trenzan es debido a una ley de la fisica que nos indica que dos alambres colocados de forma paralela actuaran como antena; asi que para eliminar la interferencia electromagnetica se trenzan los alambres.
          1. Los cables de par trenzado para redes emplean conectores RJ45 en la siguiente imagen mostramos el conector y su diagrama de armado, del lado izquierdo muestra como conectarlo de una pc a un router o switch y del lado derecho como conectarlo de una pc a otra en una conexion llamada crossover
        2. FIBRA OPTICA
          1. La fibra optica es el mediode transmision mas rapido empleado hasta el momento, como su nombre lo indica son fibras de vidrio a traves de los cuales se transmite la información, solo que a diferencia de los otros dos, la información se envia en forma de luz en lugar de impulsos electricos.
            1. Su uso es muy variado: desde comunicaciones digitales y joyas, pasando por sensores y llegando a usos decorativos, como árboles de Navidad, veladores y otros elementos similares. Aplicaciones de la fibra monomodo: Cables submarinos, cables interurbanos, etc.
              1. Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de la radio y superiores a las de un cable convencional. Son el medio de transmisión por cable más avanzado, al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, y también se utilizan para redes locales donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
          carolinaordonezm
          MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
          Ana Maria Orozco
          Guía Rápida para Comenzar a Usar GoConqr
          Diego Santos
          Herramientas de comunicación y colaboración de la web 2.0
          gabriela.ramos.m
          Cotas y Diseño en AutoCAD
          Nelson Grisales
          MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
          Erika Chicaiza
          Introducción a GoConqr
          Laura -
          MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
          Sanctus Band
          INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
          Kethy Moreno Huaringa
          Mapa mental: Maquinas Simples
          fabi200077
          Exatime
          capn95