TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN

Description

CREADO PARA DARLE UAN EXPLICACION MAS EFICAS A COMO SE UTILIZAN LAS TICS EN LA EDUCACION, FAVOR DE COMENZAR CON EL MORADO.
victoria garcia
Mind Map by victoria garcia, updated more than 1 year ago
victoria garcia
Created by victoria garcia over 7 years ago
34
0

Resource summary

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN
  1. Definida como la ciencia que estudia los medios técnicos y los procesos empleados en las diferentes ramas de la industria y de los negocios.
    1. INFORMÁTICA:Es la ciencia que estudia las técnicas y proceso automatizados que actúan sobre los datos y la información
      1. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN:Computadoras/Teléfonos móviles/Reproductores MP3/Tarjeta de memoria Televisión digital terrestre (TDT)/Discos versátiles digitales (DVD)/portátiles navegadores global position system (GPS)/Internet, etc.
        1. COMPUTADORA:También denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.
        2. SOFTWARE
          1. Permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes
            1. Indica al hardware en qué secuencia y bajo qué lógica hay que hacer los cálculos y las manipulaciones de datos que se introducen.
              1. Conjunto de programas de naturaleza intangible que pueden ser: Sistemas operativos/Editores de texto/Videojuegos/Software de cálculo numérico/Software educativo
              2. hardware
                1. Componentes físicos o tangibles de una computadora, todas aquellas partes mecánicas o electrónicas que podemos ver y tocar.
                  1. Están concebidos modularmente de manera de poder, prácticamente sin dificultad técnica, intercambiarlos o agregar otros para aumentar la potencia y/o modificar sus características de funcionamiento
                    1. Conjunto de elementos físicos:Monitor /Placa base /CPU /Memoria RAM /Tarjeta de expansión /Fuente de alimentación /Disco óptico /Disco duro /Teclado /Mouse.
                    2. COMPONENTES DE LA COMPUTADORA
                      1. Monitor:Aparato conectado a la computadora que permite visualizar la información a través de la pantalla.Gabinete:Es la caja que contiene los circuitos que componen la computadora.
                        1. Teclado:Dispositivo que permite capturar la información que será procesada. Ratón:Dispositivo que permite señalar y seleccionar objetos en la pantalla.
                          1. USB (Universal serial bus): Subsistema externo que transfiere datos entre diversos componentes de la computadora a través de un medio portátil. Impresora: Permite plasmar en papel o transparencias, texto e imágenes generados en la computadora.
                            1. Escáner:Es un dispositivo que utiliza un sensor óptico para analizar un documento y copiar la imagen a un archivo electrónico para ser editada en la computadora. Bocinas:Algunas computadoras están equipadas con tarjetas de sonido que permiten escuchar música y archivos de voz o sonido. Algunas computadoras ya cuentan con la tarjeta de sonido integrada y otras computadoras requieren de bocinas independientes.
                              1. Unidad CD  Se utiliza para obtener o almacenar información de un medio portátil, en este caso un CD o disco compacto especialmente diseñado para ser utilizado en la computadora.
                              2. COMPONENTES EXTERNOS E INTERNOS DE LA COMPUTADORA
                                1. Tarjeta madre  Circuito impreso sobre el que se colocan los componentes de la computadora denominados “hardware” y que les permite interactuar entre sí.
                                  1. Procesador   Es lo que se conoce como CPU o “Central Processing Unit”. Interpreta todas las instrucciones y realiza las operaciones matemáticas que recibe de otros componentes y de los programas informáticos instalados en la computadora.
                                    1. Memoria RAM: “Random Access Memory”. Es la memoria principal de la computadora que se activa mientras ésta se encuentre conectada a la corriente eléctrica. La información almacenada en la memoria RAM se pierde al apagar la computadora.
                                      1. Disco duro:Es el dispositivo principal de almacenamiento de información. Es en sí un disco rígido que se encuentra conectado a la computadora y a la corriente eléctrica. La capacidad del disco duro determina la cantidad de archivos que puede almacenar la computadora.
                                        1. Módem:Un MÓDEM permite a la computadora trasmitir y recibir información por medio de la línea telefónica, cable o banda ancha. Es el aparato que permite a la computadora conectarse a Internet.
                                        Show full summary Hide full summary

                                        Similar

                                        Mapa Conceptual Hardware y Software
                                        Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
                                        Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
                                        Alan Alvarado
                                        Abreviaciones comunes en programación web
                                        Diego Santos
                                        Los ordenadores
                                        Adela Rico Torres
                                        La ingenieria de requerimientos
                                        Sergio Abdiel He
                                        Software educativo
                                        LuisChavez
                                        Test: "La computadora y sus partes"
                                        Dayana Quiros R
                                        ¿Conozco las herramientas de diseño AutoCAD?
                                        Sonia Rojas Barbosa
                                        Ingeniería de Software
                                        Michael F. Gonzalez
                                        EXAMEN GRUPO C-24 SISTEMAS ABIERTOS DE SOFTWARE
                                        julieta_09