Conceptos de excel

Description

excel
Luisa fernanda bello
Mind Map by Luisa fernanda bello, updated more than 1 year ago
Luisa fernanda bello
Created by Luisa fernanda bello over 7 years ago
21
0

Resource summary

Conceptos de excel
  1. Un libro de trabajo Excel es un archivo que contiene una o más hojas de cálculo que permiten introducir y almacenar datos relacionados. Por omisión, al crear un nuevo libro Excel este toma el nombre de Libro1 y contiene tres hojas de cálculo. El nombre del libro del trabajo al igual que las hojas de cálculo pueden cambiarse si así se desea.
    1. Una hoja de cálculo es un programa o aplicación informática que permite la manipulación sobre datos números dispuestos en tablas para la operación sobre cálculos complejos de contabilidad, finanzas y negocios.
      1. Las Teclas Rápidas en Excel (o también llamados métodos abreviados de teclado) son combinaciones de teclas que ejecutan un comando sin la necesidad de usar el mouse. Te ayudan a ser más eficiente en tu trabajo. No sólo en Excel, sino en casi todas las aplicaciones de tu PC.
        1. En la ficha Archivo. Selecciona la opción Guardar. Si se guarda por primera vez este archivo, el cuadro de diálogo Guardar como se muestra. Navega hasta el lugar de almacenamiento deseado y escribe un nombre para el archivo, que tiene en principio un nombre por defecto (por ejemplo, Libro1.xls o Libro1.xsls). Si el archivo ya había sido guardado, la nueva versión reemplazará a la antigua versión, bajo el mismo nombre y en la misma ubicación.
          1. Dentro de nuestro libro de trabajo existen varias hojas de cálculo. Por defecto aparecen 3 hojas de cálculo aunque el número podría cambiarse. En este apartado trataremos los distintos métodos para movernos por las distintas hojas del libro de trabajo. Empezaremos por utilizar la barra de etiquetas. Descripción: Observarás como en nuestro caso tenemos 3 hojas de cálculo, siendo la hoja activa, es decir, la hoja en la que estamos situados para trabajar, la Hoja1. Haciendo clic sobre cualquier pestaña cambiará de hoja, es decir, si haces clic sobre la pestaña Hoja3 pasarás a trabajar con dicha hoja. Si el número de hojas no caben en la barra de etiquetas, tendremos que hacer uso de los botones de la izquierda de dicha barra para visualizarlas: Para visualizar a partir de la Hoja1. Para visualizar la hoja anterior a las que estamos visualizando.
            1. Tan solo una pequeña parte de la hoja es visible en la ventana de documento. Nuestra hoja, la mayoría de las veces, ocupará mayor número de celdas que las visibles en el área de la pantalla y es necesario moverse por el documento rápidamente. Cuando no está abierto ningún menú, las teclas activas para poder desplazarse a través de la hoja son: MOVIMIENTO TECLADO Celda Abajo FLECHA ABAJO Celda Arriba FLECHA ARRIBA Celda Derecha FLECHA DERECHA Celda Izquierda FLECHA IZQUIERDA Pantalla Abajo AVPAG Pantalla Arriba REPAG Celda A1 CTRL+INICIO Primera celda de la columna activa FIN FLECHA ARRIBA Última celda de la columna activa FIN FLECHA ABAJO Primera celda de la fila activa FIN FLECHA IZQUIERDA o INICIO Última celda de la fila activa FIN FLECHA DERECHA
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Conceptos basicos de excel
              Maiicol Andres Arroyave Romeor
              MODELOS PEDAGÓGICOS
              wfas197
              prueba 1
              ANGELA HIDALGO
              ESTUDIANTE
              Omar valeta
              ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
              supervisortropi
              Música y Cine. Conceptos básicos
              mariajesus camino
              Cap 1 Biologia: Una vision de la vida.
              Milca D.
              Márketing (Conceptos básicos)
              Lina Hernandez13
              PROPIEDADES DEL AGUA: FÍSICAS Y QUÍMICAS
              Raúl Asael Vargas Gutiérrez
              conceptos de fisica
              stefany2002
              Hoja de Cálculo Excel
              Miguel Angel España