MEDICINA ALTERNATIVA

Description

PREMISAS Y CONCLUSION
ISABEL SANCHEZ
Mind Map by ISABEL SANCHEZ, updated more than 1 year ago
ISABEL SANCHEZ
Created by ISABEL SANCHEZ over 7 years ago
26
0

Resource summary

MEDICINA ALTERNATIVA
  1. Medicina científica contra medicina alternativa
    1. ¿Está peleada la medicina científica con la medicina alternativa? NO porque van experiementando grandes cambios a base a estudios y descubrimientos.
      1. Argumento 2. Campo disciplinar Científico: Desde un punto de vista neutral se puede definir a la Medicina Alternativa, como un "Conjunto deProductos Médicos de Atención en Salud que no se consideran actualmente parte de la Medicina Convencional", cuya lista se va cambiando continuamente, ya que una vez que una determinada terapia resulta eficaz e inocua, ésta es incorporada al Tratamiento Convencional, algunos ejemplos de éstas Ciencias son la Acupuntura, Aromaterapia, Ayurveda, Campos Electromagnéticos, Chi-Gong, Homeopatía, Masaje, Medicina China Tradicional, Naturopatía, Osteopatía, Quiropráctica, Reiki, Suplementos Dietéticos, Fitoterapia y Toque Terapéutico se designa de forma amplia a los métodos y prácticas usados en lugar, o como complemento. Para curar o paliar enfermedadesse ha visto que cada vez más instituciones educativas han empezado a ofrecer cursos de medicina alternativa ofrece un programa de que prepara a médicos en varias ramas dede la medicina alternativa.
        1. No se trata de discriminar a una u otra especialidad, ambas son excelentes, con resultados inobjetables, ya que la Medicina Científica es vital en procesos agudos, en la emergencia, donde se requiere de una intervención rápida; pero la Medicina Alternativa lo es, en procesos crónicos, en la enfermedad degenerativa, donde ya existe la secuela.
          1. En conclusión las dos medicinas son buenas, a futuro considero que debe haber más beneficios con la medicina tradicional o alternativa porque hoy con el avanze de la ciencia los científicos han encontrado y descubierto muchas cosas que anteriormente se desconocía por falta de estudios en ese campo ademas ambos sólo tienen un fin que es el de buscar el bienestar y la salud de las personas.
            1. FUENTESDE CONSULTA: http://digitalcollections.sit.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1958&context=isp_collection http://www.revistasbolivianas.org.bo/scielo.php?pid=S1813-00542006000100004&script=sci_arttext
      2. La medicina alternativa no causa ningun efecto colateral en el organismo; proviene de la naturaleza muchas personas la uitilizan para sanarse, para tratamientos
        1. Argumento 1. Campo diciplinar estadísticas. En México se calcula que hay aprox. 180,000 practicantes de la medicina alternativa, y entre 15 y 20 millones de personas que la usan, en un país de 121 millones de habitantes En cuanto a la prevalencia del manejo de la medicina tradicional, un estudio en cuatro comunidades en Tehuantepec, Oaxaca, concluye que las mujeres y comadronas “siguen teniendo un conocimiento extenso de las plantas medicinales y las utilizan en la prevención y tratamiento de enfermedades.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Sistemas médicos en México y los Modelos Médicos
      Alex Ríos
      El estudio de los fenomenos sociales
      angel Vladimir
      Magnetoterapia
      Elisa Santiago
      Disciplinas antropológicas
      María Piña
      DOCUMENTAL KARL MARX
      mariely
      Tipos de Conocimiento
      Leonel Campos
      Digitopuntura
      Elisa Santiago
      EXAMEN TEORÍAS SOCIOLÓGICAS
      mariely
      Revolución Francesa
      Daniel Valenzuela
      Lógicas Dominantes en una organización familiar
      Alejandra Ramírez
      Unidad III: Medicina tradicional y alternativa
      Nidia Méndez