GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

CICLOS BIOGEOQUÍMICOS

MaFer Dlg Rad Ciencias Medioambientales Spanish

CICLOS BIOGEOQUÍMICOS

Map content

CICLOS BIOGEOQUÍMICOS

  1. Ciclo del Agua

    • Ciclo de renovación natural de la calidad del agua. Ciclo global que recolecta, purifica, distribuye y recicla el suministro fijo de agua de la tierra.
  2. Ciclo del Oxígeno

    • Oxígeno en la atmósfera, agua y otros compuestos químicos..
  3. Ciclo del Carbono

    • ciclo del carbono Paso cíclico del carbono del aire a las plantas que lo absorben, los animales que ingieren las plantas, hasta el aire de nuevo por la descomposición de los animales.
  4. Ciclo del nitrógeno

    • Esas bacterias y algas cianofíceas que pueden usar el N2 del aire juegan un papel muy importante en el ciclo de este elemento al hacer la fijación del nitrógeno. De esta forma convierten el N2 en otras formas químicas (nitratos y amonio) asimilables por las plantas. Bacterias toman N del aire y lo fijan en el suelo, y después animales consumen planatas y asimilan el nirógeno.
  5. Ciclo del Fósforo

    • l fósforo es un componente de los ácidos nucleicos y de la molécula donante de energía, el ATP. En los animales forma parte esencial de esqueletos y conchas En la naturaleza la principal reserva de fósforo son las rocas sedimentarias fosfatadas por lo que no es una forma accesible para los seres vivos. Una fuente importante de fósforo son los excrementos de aves marinas, el guano, que puede acumularse en algunos lugares en grandes cantidades.
  6. Ciclo del Azufre

    • El azufre circula a través de la biosfera de la siguiente manera, por una parte se comprende el paso desde el suelo o bien desde el agua, si hablamos de un sistema acuático, a las plantas, a los animales y regresa nuevamente al suelo o al agua. Algunos de los compuestos sulfúricos presentes en la tierra son llevados al mar por los ríos. Este azufre es devuelto a la tierra por un mecanismo que consiste en convertirlo en compuestos gaseosos tales como el ácido sulfhídrico (H2S) y el dióxido de azufre (SO2). Estos penetran en la atmósfera y vuelven a tierra firme. Generalmente son lavados por las lluvias, aunque parte del dióxido de azufre puede ser directamente absorbido por las plantas desde la atmósfera.

Images and files in the map

  • CICLOS BIOGEOQUÍMICOS
  • CICLOS BIOGEOQUÍMICOS
  • CICLOS BIOGEOQUÍMICOS
  • CICLOS BIOGEOQUÍMICOS
  • CICLOS BIOGEOQUÍMICOS
  • CICLOS BIOGEOQUÍMICOS

Information

Description
Ciencias Medioambientales Mind Map on CICLOS BIOGEOQUÍMICOS, created by MaFer Dlg Rad on 29/08/2016.
Created by
MaFer Dlg Rad
Views
3
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?