Religiones sobresalientes del mundo

Description

el budismo y el hinduismo a partir de creencias, dioses etc.
Sofía Botero
Mind Map by Sofía Botero, updated more than 1 year ago
Sofía Botero
Created by Sofía Botero over 7 years ago
43
1

Resource summary

Religiones sobresalientes del mundo
  1. Hinduismo
    1. Origen: La religión de los habitantes de la India era la índica., pero alrededor del año 1500 a.C. llegaron al valle del Indo de unos pueblos indoeuropeos, unos hombres que se llamaban a sí mismos arios y se impusieron a los habitantes de la zona. La religión de los “arios“era la védica. Aunque en un primer momento se impuso la religión védica, con el paso de los siglos se fue dando mezcla de entre el vedismo y la religión índica. Esta mezcla concluyó hacia el 500 a. C. dando lugar al hinduismo
      1. Fundadores: Debido a que el hinduismo nace de la mezcla de dos religiones, una impuesta de los arios y otra de los índicos, no se puede decir que tiene un claro fundador.
        1. Doctrinas: 1. Muchos dioses - credo politeísta. Algunos de éstos Dioses son Brahamán, Visnú, Shiva, Sarasvati, Indra, Lakshmi, Kali y Krishn. 2. A.l morir el alma reencarna y vuelve a nacer en otro cuerpo (samsara), las personas que llevan una vida correcta vuelven a nacer en una vida superior, mientras que los que no, lo harán en una inferior. Esta es, la ley del karma. Así, el fin último es liberarse del ciclo de reencarnaciones para alcanzar la liberación (moksha).
          1. Propuestas de felicidad: En el hinduismo, una persona tiene la libertad de elegir como trabajar para alcanzar la perfección espiritual. El hinduismo también cuenta con una posible explicación para el sufrimiento y la maldad en el mundo. En esta religión sólo el alma importa, la cual algún día será libre del ciclo de renacimientos y descansará en paz.
          2. Budismo
            1. Origen: El budismo comenzó como una descendencia del hinduismo en la India con Siddhãrtha Gautama. Él vio cuatro cosas que cambiaron su vida: a un hombre anciano, a un hombre enfermo, a un hombre muerto y a un mendigo. Esto lo conmovio profundamente ya que había visto mucho sufrimiento, así que decidió dejar el lujo de su vida y comenzó una misión para buscar la respuesta al problema del dolor y del sufrimiento humano para esto viajó por el país buscando sabiduría, estudió las escrituras hindúes y se dedicó a una vida de ascetismo extremo en la selva. Gautama llegó a la conclusión de que el ascetismo no conducía a la paz y a la auto-realización sino que simplemente debilitaba la mente y el cuerpo. Con el tiempo llegó a una vida de meditación.
              1. Mientras estaba en meditación profunda bajo el "árbol de sabiduría", experimentó el grado más alto de conciencia de Dios, llamado Nirvana, entonces fue conocido como Buda, "el iluminado." Él creía que había encontrado las respuestas y la solución al dolor y al sufrimiento por lo cual necesitaba proclamar su mensaje al mundo entero. Al comenzar su enseñanza, consiguió mucha gente en la India dispuesta a escuchar su mensaje ya que muchos se habían desilusionado del hinduismo. Cuando murió a los 80 años, el budismo ya se había convertido en una fuerza importante en la India. Tres siglos después, se había expandido a toda Asia. Buda nunca dijo ser una deidad sino más bien un "indicador del camino."
              2. Fundadores: Su fundador fue Siddhārtha Gautama quien nació dentro de la realeza en la India cerca de 600 años a.C. Según la historia, él vivió una vida de lujos y se casó y tuvo hijos teniendo muy poco contacto con el mundo exterior.
                1. Doctrinas: La mayoría de los budistas cree que una persona ha pasado por cientos o miles de reencarnaciones, cada una de ellas trayendo miseria a la persona. El deseo de felicidad es lo que provoca las reencarnaciones de las personas.
                  1. Propuestas de felicidad: La meta de un budista es purificar su corazón y desechar todos los deseos. Una persona debe abandonar todos los placeres sensuales, toda maldad, todo gozo y todo sufrimiento. Para alcanzar esto, los budistas deben seguir una lista de principios religiosos y una intensa meditación. El budismo insiste en la reflexión sobre qué es la felicidad y qué es el sufrimiento, y en última instancia llega a la conclusión de que ambos son "estados mentales". La felicidad sólo puede surgir de la paz interior, y sin paz interior ninguna situación externa puede hacernos felices.
                  2. Bibliografía: http://hinduismo.idoneos.com/ http://roble.pntic.mec.es/jfeg0041/todo_reliduques/hinduismo/html/2origen.html http://www.cadaestudiante.com/articulos/conectando.html http://crecejoven.com/espiritualidad--felicidad_budismo http://www.gotquestions.org/Espanol/Budismo-Budistas.html http://www.ministeriosprobe.org/docs/budismo.html
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Religiones en el Mundo
                    valentina sanchez
                    Budismo e Islam
                    Alba Arribas Colino
                    Religiones de la China
                    Mauricio Rodriguez Ruiz
                    Diagrama Hinduismo
                    Karol Michel Gutierrez Rivera
                    Hinduismo Presentación
                    Karol Michel Gutierrez Rivera
                    Las religiones
                    mily1554
                    EL BUDISMO.
                    Julia suarez gonzalez
                    La muerte y las religiones
                    mardepedro12
                    Mapa Mental de Mesoamerica
                    Jesus Arzaga
                    FILOSOFÍA DE LA RELIGIÓN
                    Laura Valentina Londoño