"Prevención y Promoción en el Adolescente"

Description

Tarea
Miros Mega
Mind Map by Miros Mega, updated more than 1 year ago
Miros Mega
Created by Miros Mega over 7 years ago
20
0

Resource summary

"Prevención y Promoción en el Adolescente"
  1. Desarrollar y fortalecer habilidades y capacidades que los conduzcan a practicar estilos de vida saludables, para su sano desarrollo. La importancia que tengan un entorno afectivo, seguro, y facilitador durante su proceso de autorrealización y crecimiento; para lo cual es indispensable que las familias, las comunidades y las autoridades trabajen en acciones coordinadas.
    1. La familia es la primera instancia llamada a contener, apoyar y promover la salud de sus miembros y desde la cual se debe fortalecer la construcción de entornos saludables. Los padres son los principales ejemplos de los hijos, como padres deberían tener una buena relación y comunicación con sus hijos.
      1. Los amigos y compañeros de escuela, con profesores y personal de salud aplicar pláticas dinámicas con juegos para explicar el bullying y como afecta a un adolescente, así como la importancia de los valores en una amistad y como repercute fisícamente, emocionalmente y socialmente en un joven.
        1. Explicarles la importancia de una correcta Alimentación ya que en esta etapa que están en su mayor crecimiento y desarrollo, para evitar que desarrollen trastornos de alimentación que puedan repercutir por el resto de su vida, en la plática podremos enseñarles las porciones correctas y como combinar los alimentos para una comida equilibrada y completa.
          1. Con el ejercicio, apoyarlos a que desarrollen una disciplina en el deporte que más les guste, con ello los adolescentes se integraran de una forma positiva dedicando su tiempo a algo bueno para ellos.
            1. Motivarlos a que se desarrollen intelectualmente y que tengan metas en su vida como una profesión para que dejen de lado los vicios como las drogas ilegales y las legales(tabaquismo,drogas,alcoholismo,etc.)
              1. Controlarles el acceso al Internet, limitandolos en tiempos ya que casi todo el día esta en su celular (que accedan a internet solo para trabajos escolares) y ven menos horas televisión, impulsarlos a que lean libros para que ocupen sus tiempos libres aprendiendo.
      2. Fomentar los valores que van a ser las bases para que el adolescente realice sus acciones lo mejor que crea, primero viene desde casa con los padres y con los maestros para que los adolescentes tengan principios y valores en todo lo que realicen día a día.
        1. Como personal de Enfermería fomentar una buena alimentación, apoyarlos con sus dudas de métodos anticonceptivos, explicarles la importancia de realizar ejercicio y el aceptamiento de su aspecto físico, emocional y social para que sean personas que se relacionen con facilidad y tengan un aprovechamiento en todas sus esferas.
          1. En la escuela se de la socialización de las personas con actividades recreativas, desarrollen habilidades y destrezas cognitivas, comunicacionales, físicas y emocionales para que desarrollen hábitos saludables.
            1. La promoción de la salud de los adolescentes en el espacio comunitario implica el involucramiento de todos los actores sociales (organizados o individuales), sobre la base del compromiso y la confianza de los responsables de la toma de decisiones, en las costumbres y tradiciones que se consideren buenas.
              1. Ponerles atención a los adolescentes por que muchos sufren de depresión y buscan salidas fáciles como suicidios o a desarollar condiciones que afecten su vida, como familia tener un día a la semana familiar, así como padres o profesores les tengan confianza para contarles sus problemas y siempre buscarles una solución positiva.
                1. Con la pareja, brindarles confianza como padres, como un vinculo afectivo para que nos cuenten sus inquietudes, así como explicarles que hay tiempo para todo como: tener una vida sexual activa saludables, y embarazos a su debida edad.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        PROMOCIÓN DE LA SALUD
        angelica medina
        Resolución 001016 del 31/03/89
        EDIER GARCIA
        Modelo de Promoción y Prevención en Salud
        Ángela Esteban
        Señales de Tránsito
        paucorca
        PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
        GGPrevencioni
        Prevención de Riegos Laborales
        mastidoviedo
        TEST DE IDENTIDAD
        albrina03
        Nuevo Test para Promoción. Educación Básica
        Jose Martin Ortiz Perez
        Nuestro cuerpo
        Javier Gaviño
        SALUD y la ENFERMEDAD- el CORONAVIRUS como ejemplo
        Graciela Catalá