HISTORIA Y GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS

Description

Generaciones de las computadoras
Johnatan Javier Yucailla Yucailla
Mind Map by Johnatan Javier Yucailla Yucailla, updated more than 1 year ago
Johnatan Javier Yucailla Yucailla
Created by Johnatan Javier Yucailla Yucailla over 7 years ago
22
0

Resource summary

HISTORIA Y GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS
  1. HISTORIA
    1. Una de las primeras herramientas mecánicas del cálculo fue el ábaco en el medio oriente.
      1. En 1642, Blaise Pascal, desarrolló una calculadora de ruedas engranadas giratorias, sólo podía sumar y restar, se le llamó la "Calculadora Pascal".
        1. Charles Babbage, matemático e ingeniero inglés, es considerado el Padre de la computadora actual, ya que en 1822, construyó la máquina de diferencias , la cual se basaba en el principio de una rueda giratoria que era operada por medio de una simple manivela. Después ésta máquina fue sustituida por otra que podía ser programada para evaluar un amplio intervalo de funciones diferentes la cual, se conoció como "Máquina Analítica de Charles Babbage".
          1. ENIAC fue construida en la Universidad de Pennsylvania por John Presper Eckert y John William Mauchly, ocupaba una superficie de 167 m² y operaba con un total de 17.468 válvulas electrónicas o tubos de vacío que a su vez permitían realizar cerca de 5000 sumas y 300 multiplicaciones por segundo. Físicamente, la ENIAC tenía 17.468 tubos de vacío, 7.200 diodos de cristal, 1.500 relés, 70.000 resistencias, 10.000 condensadores y 5 millones de soldaduras. Pesaba 27 Toneladas, medía 2,4 m x 0,9 m x 30 m; utilizaba 1.500 conmutadores electromagnéticos y relés; requería la operación manual de unos 6.000 interruptores, y su programa o software, cuando requería modificaciones, demoraba semanas de instalación manual.
          2. GENERACIONES
            1. PRIMERA GENERACIÓN: emplearon bulbos para procesar información. La programación se realizaba a través del lenguaje de máquina. Las memorias estaban construidas con finos tubos de mercurio líquido y tambores magnéticos. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas.
              1. SEGUNDA GENERACIÓN: ya no son de válvulas de vacío, si no con transistores, son mas pequeñas y consumen menos electricidad que los anteriores, la forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes mas avanzados que el lenguaje de la máquina.
                1. CUARTA GENERACIÓN: El reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador y de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC)En 1971, Intel Corporación.
                  1. TERCERA GENERACIÓN: emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
                    1. QUINTA GENERACIÓN: Inteligencia artificial, robótica, sistemas expertos, redes de comunicación.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    QUIZ Estructura y Función del ADN
                    patricia cordova alfaro
                    Leyes de Mendel y Teoría Cromosómica de la Herencia
                    Cristina Zamorano
                    Relación ADN, genes y cromosomas
                    Sebas M.
                    cultivos modificados geneticamente
                    nta.rodriguez20
                    FLUJO GENICO
                    lorena veliz
                    Biología Molecular
                    Auxy Fernandez
                    Genomica
                    Fer Chavarria
                    Test de biología en general
                    crisandressant
                    Red de conceptos a trabajar
                    Marina Aquiles
                    Genes, emociones y conducta
                    Silvia Cruz
                    GENES Y CROMOSOMAS
                    Harold beltran