CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS ACORDE A LA LEGISLACIÓN COLOMBIANA.

Description

Clasificar las empresas segun la legislacion colombiana
Franky Camargo
Mind Map by Franky Camargo, updated more than 1 year ago
Franky Camargo
Created by Franky Camargo over 7 years ago
19
0

Resource summary

CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS ACORDE A LA LEGISLACIÓN COLOMBIANA.
  1. La legislación colombiana* enseña que es EMPRESA “toda unidad de explotación económica, realizada por persona natural o jurídica, en actividades empresariales, agropecuarias, industriales, comerciales o de servicios, rural o urbana”. Además, la ley contempla la siguiente clasificación de empresas, la cual se basa en unos parámetros:
    1. Microempresa: Es aquella que cuenta con: • Una planta de personal no superior a los diez (10) trabajadores. • Activos totales por valor inferior a quinientos (500) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
      1. Pequeña empresa: La pequeña empresa es aquella que cuenta con: • Una planta de personal entre once (11) y cincuenta (50) trabajadores. • Activos totales por valor entre quinientos uno (501) y menos de cinco mil (5.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
        1. Mediana Empresa: Cuenta con: • Una planta de personal entre cincuenta y uno (51) y doscientos (200) trabajadores. • Activos totales por valor entre cinco mil uno (5.001) y treinta mil (30.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes
          1. Gran empresa es un concepto que está contrapuesto al de pequeña y mediana empresa (PYMES).1 Las pequeñas y medianas empresas se definen como aquellas empresas que no sobrepasan una serie de límites ocupacionales o financieros, por lo que una gran empresa se puede definir dichos límites.
            1. Es importante tener en cuenta que: Para la clasificación de las empresas que combinen el número de trabajadores y el valor de los activos totales, prevalece el valor de los activos totales. Por ejemplo, un empresario tiene una empresa con 9 trabajadores y sus activos totales ascienden a 550 salarios mínimos, por lo tanto tendrá una pequeña empresa y no una microempresa. * Ley 905 de 2004
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Chemistry Facts
            beth2384
            Ratios Quiz
            rory.examtime
            Chemical Symbols
            Keera
            P2 Radioactivity and Stars
            dfreeman
            Summary of Definitions/Key Terms for the PMP Exam
            Andrea Leyden
            GCSE AQA Chemistry - Unit 3
            James Jolliffe
            A View from the Bridge
            Mrs Peacock
            B1.1.1 Diet and Exercise Flash Cards
            Tom.Snow
            New GCSE Maths required formulae
            Sarah Egan
            Účto Fífa 2/6
            Bára Drahošová