Sistema de Inventarios

Description

Es el mapa que me pidieron en clase
Kocar Bautista
Mind Map by Kocar Bautista, updated more than 1 year ago
Kocar Bautista
Created by Kocar Bautista over 7 years ago
46
0

Resource summary

Sistema de Inventarios
  1. Un sistema de inventarios es un conjunto de normas, métodos y procedimientos aplicado de manera sistemática para planificar y controlar los materiales y productos que se emplean en una organización. Este sistema puede ser manual o automatizado. Para el control de los costos, elemento clave de la administración de cualquier organización, existen sistemas que permiten estimar los costos de las mercancías que son adquiridas y luego procesadas o vendidas.
    1. Tipos de sistemas de inventario
      1. Sistema de Inventario Perpetuo
        1. El negocio mantiene un registro continuo para cada artículo del inventario. Los registros muestran por lo tanto el inventario disponible todo el tiempo. Los registros perpetuos son útiles para preparar los estados financieros mensuales, trimestral o provisionalmente.
        2. Sistema de Inventario Periódico
          1. En el sistema de inventario periódico el negocio no mantiene un registro continuo del inventario disponible, más bien, al fin del periodo, el negocio hace un conteo físico del inventario disponible y aplica los costos unitarios para determinar el costo del inventario final. Ésta es la cifra de inventario que aparece en el Balance General. Se utiliza también para calcular el costo de las mercancías vendidas. El sistema periódico es conocido también como sistema físico, porque se apoya en el conteo físico real del inventario. El sistema periódico es generalmente utilizado para contabilizar los artículos del inventario que tienen un costo unitario bajo.
          2. El modelo Wilson
            1. 1. La demanda del producto es constante, uniforme y conocida.
              1. 2. El tiempo transcurrido desde la solicitud hasta su recepción (plazo de entrega) es constante.
                1. 3. El precio de cada unidad de producto es constante e independiente del nivel de inventario y del tamaño del pedido.
                  1. 4. El coste de almacenamiento depende del nivel medio de existencias.
                    1. 5. Las entradas en el almacén se realizan por lotes o pedidos de tamaño constante y el coste de realización de cada pedido es también constante e independiente de su tamaño.
                      1. 6. No se permiten rupturas de stock.
                        1. 7. El bien almacenado es un producto individual que no tiene relación con otros productos. Para calcular el volumen de pedido óptimo pero sí que es necesario definir unas cuantas variables para entender el modelo: Q: número de unidades a solicitar en cada pedido (unidades/pedido). q: número de unidades que se venden anualmente (unidades/año). g: coste unitario de almacenamiento anual (um/año). n: número de pedidos al año (pedidos/año). k: coste unitario de cada pedido (um/pedido). Ss: Stock de seguridad (unidades).
              2. Tipos de sistemas y modelos de inventario
                1. 1- Modelos deterministas Toma como punto de referencia los datos que supone cada inventario para su pedido, estableciendo así factores como demanda plazo de entrega,precios, costos de almacenamiento, periodos de los pedidos, y todo lo demás referente a la características de cada producto.
                  1. 2- Modelos probabilistas. Similar al modelo determinista, con la diferencia de que, basándose en datos tales como la distribución de los productos en su entorno determinado, hace PROBABLE ciertos hechos como variación en la demanda y el mercado, stock de seguridad, entre otros.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Test: "La computadora y sus partes"
          Dayana Quiros R
          Evolución de la Informática
          Diego Santos
          Excel Básico-Intermedio
          Diego Santos
          FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
          anhita
          Introducción a la Ingeniería de Software
          David Pacheco Ji
          La ingenieria de requerimientos
          Sergio Abdiel He
          TECNOLOGÍA TAREA
          Denisse Alcalá P
          Navegadores de Internet
          M Siller
          CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
          paussh_best11
          PROCESADORES DE TEXTO
          rm-asociados
          Hoja de Cálculo Excel
          Miguel Angel España