PRINCIPIOS DEL ESTADO PARA TRABAJAR LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN COLOMBIA

Description

SEXUALIDAD Y GENERO
JOHANA ORTEGA
Mind Map by JOHANA ORTEGA, updated more than 1 year ago
JOHANA ORTEGA
Created by JOHANA ORTEGA over 7 years ago
38
0

Resource summary

PRINCIPIOS DEL ESTADO PARA TRABAJAR LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN COLOMBIA
  1. PLANIFICACION FAMILIAR
    1. : Las estrategias y acciones en cuanto a este tema tienen como propósito proporcionar el acceso de toda la población a métodos diversos, seguros, asequibles, aceptables y confiables para la planificación familiar mediante la consejería de calidad, el suministro oportuno del método elegido y la garantía de seguimiento a la utilización del mismo mediante los controles necesarios para la óptima utilización y adaptación a cada usuario/a.
    2. MATERNIDAD SEGURA
      1. : Las acciones de maternidad segura están dirigidas a garantizarle a la mujer un proceso de gestación sano y las mejores condiciones para el recién nacido/a. Para ello, debe darse adecuada y oportuna atención desde la etapa preconcepcional y durante la gestación, el parto y el puerperio, manejar de los riesgos asociados a la maternidad en la madre y el hija/o y brindar tratamiento a todas las complicaciones que por factores biopsicosociales pueden surgir en este periodo.
      2. CANCER DE CUELLO UTERINO
        1. Las acciones en este campo deben dirigirse a la promoción de factores protectores y a la reducción de factores de riesgo, el fomento del autocuidado mediante la realización de citología cervicovaginal (CCV) desde el inicio de la vida sexual, la detección temprana de este tipo de cáncer en servicios de salud mediante CCV en condiciones de calidad, la continuidad en el proceso de diagnóstico y tratamiento y el estricto seguimiento al mismo.
        2. SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DE LOS ADOLESCENTES
          1. La SSR de la población adolescente comprende el ejercicio de una sexualidad libre, satisfactoria, responsable y sana, la prevención del embarazo precoz y la prevención y atención de eventos relacionadas con la sexualidad y la reproducción.
          2. VIOLENCIA DOMÉSTICA Y SEXUAL
            1. : El sistema de salud debe garantizar la atención integral a las víctimas de violencia doméstica y sexual, con sistemas adecuados de asesoría y referencia. Así mismo, se deben implementar mecanismos de vigilancia en salud pública de la violencia doméstica y sexual (SIVIF), que permitan tener información estadística completa y confiable que sirva para orientar las acciones del Estado, incluyendo la identificación de estrategias de prevención y detección temprana y la promoción de los factores protectores contra la violencia doméstica y sexual.
            2. PDSP
              1. es una política social del estado con la cual busca mecanismos para minimizar la discriminación que se viene presentando en sus diversas formas para proveer mejores espacios de tolerancia y respeto en las personas las cuales son viva muestra de nuestra diversidad cultural. Velando por la garantía de los derechos y la participación social.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              GENEROS LITERARIOS
              Bryan Manuel Urrea S
              GENERO, TIPO DE TEXTO O SECUENCIA TEXTUAL
              Kmilo Ceballos
              EQUIDAD DE GÉNERO
              linda.rejon
              Genero narrativo
              shaneliofficial2
              diferencia de sexo, genero y diferencia sexual
              universidad UNAD
              CAP. 13 "SUBCULTURAS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR"
              a_lira
              Genero narrativo cobach nueva tijuana
              Erick Mata
              EQUIDAD DE GENERO
              Ines Gonzalez
              Género dramático
              Cristian Vázquez
              EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL
              Lizeth Natalia Acosta Peralta
              VIOLENCIA DE GÉNERO
              DANISSA MARTINEZ CHACANA