Unidad 3 Dibujo Ingenieria Yenifer Alvarez

Description

Momento 3 unidad 3 de Dibujo de Ingenieria
Ing Industrial
Mind Map by Ing Industrial, updated more than 1 year ago
Ing Industrial
Created by Ing Industrial over 7 years ago
49
0

Resource summary

Unidad 3 Dibujo Ingenieria Yenifer Alvarez
  1. Dibujo de Conjunto
    1. es la representación gráfica de un grupo de piezas que constituyen un mecanismo, una máquina o una instalación, realizada de modo que todos estos elementos aparecen montados y unidos, según el lugar que les corresponde, para asegurar un correcto funcionamiento del órgano diseñado.
      1. Como se Respresenta
        1. Representación por medio de vistas, se representan las vistas, cortes, secciones y roturas más apropiadas para poder visualizar con claridad la posición de las diferentes piezas que componen el conjunto; teniendo en cuenta que las piezas exteriores se representan en corte para poder visualizar las piezas interiores
    2. Dibujo de Despiece
      1. Es aquél en que se representan todas y cada una de las piezas no normalizadas constitutivas de un mecanismo o conjunto. Entre la información necesaria que hay que especificar en la lista de elementos esta el tipo de material que ha de utilizarse. Si se trata de un material normalizado, debe utilizarse la designación convencional normalizada (simbólica y numérica).
      2. Dibujo de Cojunto en Explocion
        1. Tiene como finalidad indicar en forma ordenada y precisa la secuencia de ubicación de las piezas que conforman un conjunto, permitiendo con ello a cualquier operario realizar un desarme y posteriormente; realizada la reparación, armar el conjunto siguiendo las informaciones del plano.
        2. PLM
          1. El PLM (en Ingles: Product Lifecycle Management ò en Español: Gestión del Ciclo de Vida del Producto) es una estrategia empresarial basada en una tecnología la cual permite gestionar toda la información relacionada con el producto. Este proceso va desde la concepción de la idea, pasando por su diseño y fabricación, hasta su servicio y reciclaje (eliminación). Uno de los factores más innovadores del PLM es la capacidad de integrar a las personas, datos, procesos y sistemas de negocio. El PLM sea convertido en la columna vertebral del trabajo colaborativo.
          2. CATIA
            1. Es un software escalable, que consta de unos módulos básicos y se va ampliando en función de necesidades, y hacia unos módulos que pueden ser altamente específicos, para algún tipo de industrias, como el módulo de cálculos ergonómicos Human Builder, o módulos especiales para industrias dedicadas al diseño, de pieza metálica Sheetmetal Design, de moldes de inyección Mold Tooling Design, pasando por módulos de análisis de elementos finitos FEM Solid o FEM Surface, o módulos para el mecanizado NC Machine Tool Simulation.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            DIBUJO DE CONJUNTO
            Diana Castro
            ROGER ALFREDO GÓMEZ ZIPAQUIRÁ Curso: DIBUJO DE INGENIERÍA Grupo: 212060_49 Periodo: 2016-16-4 PLM
            roger gomez
            DIBUJO DE CONJUNTO
            cristian triana
            Dibujo de Ingeniería - Unidad 3
            Amparo López
            UNIDAD-3-GRUPO-212060_76-EDISON-RIVERA-DIBUJO DE CONJUNTO
            Edison Rivera
            unidad 3 dibujo de conjunto
            edisson suarez suarez
            UNIDAD 3. DIBUJO DE CONJUNTO
            Norman Abril
            Dibujo de conjunto
            Johana Alba
            Dibujo de Ingenieria Lady Tatiana Sanchez Villa Grupo 55
            Tatiana Sanchez Villa
            UNIDAD 3 – DIBUJO DE CONJUNTO (Elizabeth_Pineda_21)
            Elizabeth Pineda