DERECHOS, DEBERES, PROHIBICIONES, IMPEDIMENTOS Y RECUSACIONES

Description

DERECHOS, DEBERES, PROHIBICIONES, IMPEDIMENTOS Y RECUSACIONES
Jairo Arrázola Paternina
Mind Map by Jairo Arrázola Paternina, updated more than 1 year ago
Jairo Arrázola Paternina
Created by Jairo Arrázola Paternina about 7 years ago
84
0

Resource summary

DERECHOS, DEBERES, PROHIBICIONES, IMPEDIMENTOS Y RECUSACIONES
  1. DERECHOS DE LAS PERSONAS ANTE LAS AUTORIDADES: Presentar peticiones, en cualquiera de sus modalidades sin necesidad de abogado y obtener respuesta oportuna y eficaz. Conocer toda actuación y obtener información Ser tratado con respeto y consideración Recibir atención especial cuando se trate de discapacitados, niños, adolecentes, mujeres gestantes, adultos mayores. Que las autoridades interpreten las normas sobre procedimientos y trámites de la forma que resulten más convenientes a la protección de sus derechos fundamentales.
    1. DEBERES DE LAS AUTORIDADES: =Dar trato respetuoso y diligente =Garantizar 40 horas a la semana de atención - Atender a quien ingrese a oficinas en horarios hábiles. =Adoptar medios tecnológicos para el trámite y resolución de peticiones y permitir uso de medios alternativos =Tramitar las peticiones que lleguen por Fax o Medios Electrónicos. -Tener dependencias para quejas y reclamos =Mantener información completa y actualizada.
      1. PROHIBICIONES A LAS AUTORIDADES: Exigir presentación personal, salvo en los casos taxativamente establecidos por la ley. Exigir constancias, certificaciones o informaciones que reposen en la entidad. Exigir documentos no previstos en las normas Reproducir actos suspendidos o anulados por la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo cuando no hayan desaparecido los fundamentos legales de la anulación o suspensión. -Negarse a recibir escritos de sustentación de recursos -- demorar injustificadamente la expedición de un acto.
        1. IMPEDIMENTOS Y RECUSACIONES: Cuando el interés general propio de la función pública entre en conflicto con el interés particular y directo del servidor público, este deberá declararse impedido. Todo servidor público que deba adelantar o sustanciar actuaciones administrativas, realizar investigaciones, practicar pruebas o pronunciar decisiones definitivas podrá ser recusado si no manifiesta su impedimento.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          La constitución Española
          Jose Manuel Diaz España
          PASO 46 DERECHOS Y DEBERES
          Paco Tur Fornés
          La familia
          Soledad Avendaño
          ÉTICA FAMILIAR
          Alejandra Daza
          EL SISTEMA DEMOCRÁTICO
          Jorge Ruiz
          ¿Que es una CONSTIUCIÓN?
          Jose Manuel Diaz España
          Deberes de los Colombianos
          CRISTIAN ANDRES SARMIENTO CASAS
          mis derechos y deberes
          carolina ortiz
          mis derechos y deberes
          carolina ortiz
          Padres de la Constitución
          Gema Rodriguez
          LA CONSTITUCIÓN
          Asun Ligero