Siglo XX

Description

Noveno Tecnología Mind Map on Siglo XX, created by alexander londoño on 02/03/2017.
alexander londoño
Mind Map by alexander londoño, updated more than 1 year ago
alexander londoño
Created by alexander londoño about 7 years ago
12
0

Resource summary

Siglo XX
  1. Epoca
    1. El siglo XX d. C. (siglo veinte después de Cristo) o siglo XX EC (siglo vigésimo de la era común) fue el período comprendido entre el 1 de enero de 19011 y el 31 de diciembre de 2000.2 3 Fue el décimo y último siglo del II milenio.
    2. Actividad Tecnologica
      1. los avances del siglo XX. En una de ellas se listan las siguientes áreas de actividad, para las que se dan los correspondientes enlaces: La electricidad Las Matemáticas en el siglo XX La Física en el siglo XX La Química en el siglo XX La Biología en el siglo XX La Medicina en el siglo XX La revolución de los transportes en el siglo XX La revolución de los electrodomésticos en el siglo XX La revolución de las telecomunicaciones en el siglo XX
      2. impacto Ambiental
        1. En el siglo XX y XXI se comenzó a estudiar los cambios en los ecosistemas y el clima, el hombre se dio cuenta de los efectos creados después de su "importante descubrimiento" de los combustible fósiles, estos eran una navaja de doble filo, que afectaba contaminando los ecosistemas, afectando su fauna y también el clima de determinadas zonas, pero a pesar de ser nosotros los afectados no se detuvo.
        2. Objetos Y Herramientas
          1. Nuevas Tecnologias
            1. – Scotch (1928). El estadounidense Richard Drew, de la empresa 3M, inventó esta película de plástico adhesiva en tiras. – Bolígrafo (1938). Laszlo Biro inventó el bolígrafo a partir de una tinta de secado rápido, que había visto en una imprenta. Patentó su invento en Argentina en 1943. – Corchetera (1940). Patentada por el estadounidense John Maynard. – Corrector (1956). Bette Nesmith Graham inventó el líquido para tapar errores y lo comienza a vender con el nombre de mistake out (fuera error). – Destacador (1963).La compañía japonesa Pentel comenzó a vender el primer rotulador con punta acrílica. – Post-it (1980). Arthur Fry, de la multinacional 3M, utilizó un suave pegamento, obtenido por su colega Spencer Silver, para impregnar uno de los bordes de un trozo de papel.
            2. Fuentes de Energia
              1. Una de las aplicaciones más importantes de la fuerza eléctrica es la que se relaciona con la tracción. Al presente hay dos medios para poder hacer marchar los trenes en nuestros ferrocarriles: la máquina de vapor y la locomotora eléctrica.
              2. Medios De Transporte
                1. El Ferrocarril era un medio que permitía las relaciones entre lugares distantes a una gran velocidad. Su progreso se produjo debido a los avances de la industrialización y a la inversión extranjera. Gracias a la construcción de las vías férreas se facilitaba la comunicación entre distintas poblaciones
                2. Medios De Comunicacion
                  1. Antes, en el siglo pasado, utilizábamos 3 sistemas para comunicarnos; palabra, escritura e imagen. Pero… ¿qué es lo que sucede con la revolución digital? Si ya nos pareció increíble que en el siglo XX, por los años 30 llegara el sonido al cine, hoy, menos de un siglo después nos encontramos con la instantaneidad como base del modelo comunicacional.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
                  Maitane Gajate
                  Test Diagnóstico de Informática Básica
                  victorlobato2009
                  TECNOLOGÍA TAREA
                  Denisse Alcalá P
                  Materiales de construccion
                  Diana Woolfolk
                  INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
                  Teresa Villa
                  Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
                  dianamardp
                  DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                  Esteban Bravo3B
                  tema 6 : ELECTRÓNICA
                  alejandrauscola
                  20 preguntas sobre sistemas operativos
                  esmeraldameza100
                  codigos QR
                  Cristina Padilla
                  Curso Basico De Android
                  manrongel