MAPA MENTAL GAUSS JORDAN

Description

METODO JORDAN
wilmer ferney padilla
Mind Map by wilmer ferney padilla, updated more than 1 year ago
wilmer ferney padilla
Created by wilmer ferney padilla almost 7 years ago
2024
0

Resource summary

MAPA MENTAL GAUSS JORDAN
  1. El Método de Gausmétodo por el cual pueden resolverse sistemas de ecuaciones lineales con n números de s – Jordan o también llamado eliminación de Gauss – Jordan, es un variables, encontrar matrices y matrices inversas, en este caso desarrollaremos la primera aplicación mencionada.
    1. El Método de Gauss Jordan o también llamado eliminación de Gauss Jordan, es un método por el cual pueden resolverse sistemas de ecuaciones lineales con n números de variables, encontrar matrices y matrices inversas
      1. También se le llama matriz aumentada. Luego de realizado lo anterior procederemos a transformar dicha matriz en una matriz identidad, o sea una matriz equivalente a la inicial, de la forma:
          1. Se trata de una serie de algoritmos del algebra lineal para determinar los resultados de un sistema de ecuaciones lineales y así hallar matrices e inversas. El sistema de Gauss se utiliza para resolver un sistema de ecuaciones y obtener las soluciones por medio de la reducción del sistema dado a otro que sea equivalente en el cual cada una de las ecuaciones tendrá una incógnita menos que la anterior.
        1. Este método, permite resolver hasta 20 ecuaciones simultáneas. Lo que lo diferencia del método Gaussiano es que cuando es eliminada una incógnita, se eliminará de todas las ecuaciones restantes, o sea, las que anteceden a la ecuación principal así como de las que la siguen a continuación. De esta manera el paso de eliminación forma una matriz identidad en vez de una matriz triangular. No es necesario entonces utilizar la sustitución hacia atrás para conseguir la solución.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            10 Mind Mapping Strategies for Teachers
            Andrea Leyden
            Circulatory System
            bridget.watts97
            A2 Level Biology: Transcription & Translation
            Ollie O'Keeffe
            FREQUENCY TABLES: MODE, MEDIAN AND MEAN
            Elliot O'Leary
            CUMULATIVE FREQUENCY DIAGRAMS
            Elliot O'Leary
            Chemistry
            Holly Bamford
            Chemistry (C3)
            Amy Lashkari
            Using GoConqr to study Maths
            Sarah Egan
            Contract Law
            sherhui94
            New English Literature GCSE
            Sarah Egan