AUTOMATISMO

Description

segundo proyecto
Paula Andrea Rondon.
Mind Map by Paula Andrea Rondon., updated more than 1 year ago
Paula Andrea Rondon.
Created by Paula Andrea Rondon. almost 7 years ago
21
0

Resource summary

AUTOMATISMO
  1. definición
    1. Cuando hablamos de automatismo nos estamos refiriendo a un proceso o mecanismo que se inicia, desarrolla y concluye por sí mismo, como el caso de las máquinas, que una vez programadas ejecutan sus funciones sin intervención del hombre, por ejemplo el caso de las lavadoras automáticas.
    2. aplicaciones
      1. alimentaria
        1. El potencial de desarrollo y aplicación de la robótica en el sector alimentario es enorme, bien para las tareas tradicionales como carga y descarga, manipulación del producto, envasado, empaquetado y paletizado, como para otras labores propias de este ámbito. Las principales aplicaciones de la robótica y otros procesos de automatización en la industria alimentaria están aún por desarrollar, tanto en el campo de productos alimenticios seguros y de calidad, sino también en cuestión de innovación en el diseño de nuevos procesos automatizados, tanto de producción como de control mediante robótica y aplicables a sistemas como el APPCC.
        2. textil
          1. Es la aplicacion del sistemas automaticos de maquinarias modernas a procedimientos de proceso mecanico, se creo con la finalidad reducir mano de obra,agilizar el trabajo y generar ganancias en el rubro textil, actualmente existen variadas maquinas automaticas con control digital desde la mas clásica hasta la mas compleja como por ejemplo : La Maquina de costura recta (que viene integrado su panel de control digital) ,la maquina bordadora es de uno a mas cabezales y se controla dijitalmente.
          2. automotriz
            1. La industria automotriz sigue siendo un sector que en todo el mundo afronta retos como la regionalización, saturación de algunos mercados, la globalización así como los avances tecnológicos, los nuevos competidores y su continua reestructuración. Adicionalmente, las tendencias de mercado han originado una transformación de la industria de producción en masa a customización, que genera la necesidad de fabricar vehículos con amplia cantidad de variantes, usando la menor cantidad de recursos y materiales en el menor tiempo.
            2. agrícola
              1. De la agricultura tradicional al moderno "agro-comercio": ningún sector se ha transformado tanto en las últimas décadas como la industria agraria. La producción de piensos, la economía alimentaria, el comercio de alimentos y los fabricantes de maquinaria agrícola cada día se diversifican más. Aparte de alimentos de alta calidad, hoy en día el sector produce, sobre todo, los vectores energéticos del futuro. De esta forma, en este mundo agrario supuestamente tradicional, la innovación y las modernas técnicas productivas juegan un papel cada vez más importante. ROBOTS EN LA INDUSTRIA Los alimentos actuales satisfacen las más altas exigencias de calidad y, sin embargo, en la mayoría de los casos son más baratos que hace 20 años. Esto sólo es posible gracias a mejores métodos de cultivo y el empleo de maquinaria más eficiente.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
            anhita
            Test: "La computadora y sus partes"
            Dayana Quiros R
            Abreviaciones comunes en programación web
            Diego Santos
            Seguridad en la red
            Diego Santos
            Excel Básico-Intermedio
            Diego Santos
            Evolución de la Informática
            Diego Santos
            Introducción a la Ingeniería de Software
            David Pacheco Ji
            Conceptos básicos de redes
            ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
            La ingenieria de requerimientos
            Sergio Abdiel He
            TECNOLOGÍA TAREA
            Denisse Alcalá P
            Navegadores de Internet
            M Siller