ESTREPTOCOCO PSYOGENES

Lineth Guemez
Mind Map by Lineth Guemez, updated more than 1 year ago
Lineth Guemez
Created by Lineth Guemez almost 3 years ago
5
0

Description

Mind Map on ESTREPTOCOCO PSYOGENES, created by Lineth Guemez on 10/02/2017.

Resource summary

ESTREPTOCOCO PSYOGENES
1 Gram positivas de 0,5 - 2 um de diámetro, anaerobios facultativos, crecen en pares o en cadenas en medio líquido, inmóviles, no formadores de esporas, capsulados, requieren medio nutricionalmente rico y una baja tensión de oxigeno para crecer.
2 MANIFESTACIONES CLINICAS
2.1 Cefalea · Nauseas · Vómitos · Dolor abdominal · Faringe o amígdalas con exudado · Petequias en el paladar · Adenopatías cervicales anteriores
3 DIAGNOSTICO
3.1 En la tinción de Gram directa de muestras clínicas se observan cadenas cortas, en cambio desde los medios de cultivo líquidos se observan cadenas mas largas. El crecimiento óptimo es en agar sangre, pero se inhibe cuando el medio contiene una alta concentración de glucosa. A las 24 horas de incubación a 37°C se forman colonias blancas de 1 - 2 mm. con una marcada zona de beta hemólisis.
4 CULTIVO
4.1 Las muestras se siembran en agar sangre, e incuban 18 a 24 horas. Las colonias son puntiformes beta hemolíticas, catalasa negativa y su diagnóstico presuntivo se realiza mediante la prueba de susceptibilidad a la bacitracina y PYR, y su confimación mediante serología con anticuerpos específicos
5 TRATAMIENTO
5.1 La penicilina sigue siendo el tratamiento de elección para faringoamigdalitis estreptocócica. En los pacientes alérgicos se usan macrólidos orales. Otra alternativa es el uso de cefalosporinas de primera generación. La erradicación del agente requiere una terapia oral prolongada de diez día
6 ESTRUCTURA ANTIGENICA:
6.1 Proteina M
6.1.1 Tiene la apariencia de prolongaciones semejantes a pelos de la pared celular del estreptococo. Cuando la proteína M está presente los estreptococos son virulentos, y en ausencia de anticuerpos específicos tipo M pueden resistir la fagocitosis mediada por los polimorfonucleares. Los estreptococos del grupo A (S.pyogenes) carentes de proteína M no son virulentos.
6.2 Sustancia T
6.2.1 Este antígeno no tiene interrelación con la virulencia de los estreptococos. A diferencia de la proteína M, la sustancia T es acidolábil y termolábil. Se obtiene mediante la digestión proteolítica que destruye con rapidez a la proteína M. La sustancia T permite diferenciar ciertos tipos de estreptococos por aglutinación con antisueros específicos en tanto que otros tipos comparten la misma sustancia T.
6.3 Nucleoproteínas
6.3.1 La extracción de los estreptococos con una base débil produce mezclas de proteínas y otras sustancias con escasa especificidad serológica denominadas sustancias P, tal vez constituida por la mayor parte del cuerpo de las células estreptocócicas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Verbs
Niat Habtemariam
PE 1 Multi Choice Questions
Cath Warriner
CHEMISTRY C1 5
x_clairey_x
An Inspector Calls: Characters
bexjrutherford
Geography - AQA - GCSE - Physical - Rivers
Josh Anderson
Using GoConqr to study science
Sarah Egan
Data Types
Santiago Castillo
SISTEMA DIGESTIVO
lara sousa
Capacidades del Proceso
Alexis Zuñiga Davila
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
deinis daza