La reorganización y la crisis del Dr. Kellogg

Description

Mind Map on La reorganización y la crisis del Dr. Kellogg, created by Hella Natalia Cárdenas Flores on 14/04/2018.
Hella Natalia Cárdenas Flores
Mind Map by Hella Natalia Cárdenas Flores, updated more than 1 year ago
Hella Natalia Cárdenas Flores
Created by Hella Natalia Cárdenas Flores about 6 years ago
275
0

Resource summary

La reorganización y la crisis del Dr. Kellogg
  1. Después de la guerra civil norteamericana se hicieron muchas reformas hacia una cosmovisión religiosa, entre ellos la de la observancia legalizada del domingo como ente religioso unificador.
    1. En 1884 se publica la revista Sabbath Sentinel, como periódico que lucharía a favor de la libertad religiosa. Ya que el tema de la ley dominical transcendió en EE.UU. Se formó la asociación de libertad Religiosa y un enérgico defensor de esta posición fue A.T. Jones. Sus posiciones extremas generaron la retractación de algunas de sus posturas por consejo de la Iglesia.
      1. La crisis de 1893, hizo que las finanzas decayeran y la iglesia estaba endeudada, una gran parte de la deuda se debió a la expansión de las instituciones. La Iglesia presentaba serios problemas dirigenciales y esto llegaría a su fin con la reunión de la Asociación General de 1901, donde se nombró un directorio con representante legal.
    2. NUEVOS COMIENZOS EN MEDIO DE LA CRISIS
      1. La reorganización que se dio en la iglesia fue saludable, pero aun había muchos puntos que trabajar como lo eran los traslados de instituciones de salud que estaban a cargo del Dr. J.H Kellogg.
        1. La secularización de trabajos de prensa en la Review and Harold trajo infortunios. En 1902 se incendio totalmente el sanatorio Battle Creek, y el mismo año la planta impresora de la Review también se quemó.
          1. En 1903 se aprobó la construcción de un colegio de enseñanza de Washington, la iglesia creo una nueva Asociación Publicadora Review and Herald, para adquirir acciones de la Asociación Publicadora de Battle Creek.
      2. LA CRISIS CON EL DR. JHON HARVEY KELLOGG
        1. Los traslados de las instituciones no genero tanta como la relación del Dr. Kellogg con la iglesia que dejo secuelas. El dr. Kellogg era una persona sobresaliente dentro de la iglesia, ya que destacaba en todos los campos y se identificaba en el sector salud .
          1. Consideraba a los pastores como codiciosos y poco preparados para dirigir instituciones médicas. La postura que presentaba era que la iglesia no debía controlar estas instituciones.
            1. En 1901 en la sesión de la Asociación General, la hermana Elena G. de White llamo a los líderes para hacer saber la desaprobación de los cielos sobre varias practicas del Dr. Kellogg. El 1 de Noviembre de 1907, el Dr. Kellogg fue desfraternizado de la iglesia por sus inasistencias a los cultos durantes años, su no devolución de los diezmos y su antagonismo hacia el papel de Elena de White.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Aimsir Láithreach
        emilydonnelly99
        Spanish Vocab Flash Cards
        Clarice Thorn
        Introduction and Ionic Bonding
        ShreyaDas
        Command Words
        Mr Mckinlay
        GCSE Chemistry C2 topic notes
        imogen.shiels
        How Parliament Makes Laws
        harryloftus505
        Evolution
        rebeccachelsea
        Mind Map 1_1
        n.marment
        The Great Gatsby - Themes, Motifs and Symbols
        samanthaball.x
        CONCEPTUAL MAP
        Andres Sanchez
        No more diets
        dana othman