mantenimiento de motores

Daniel  Abarca
Mind Map by Daniel Abarca, updated more than 1 year ago
Daniel  Abarca
Created by Daniel Abarca over 5 years ago
12
0

Description

TALLER DE ELECTRICIDAD

Resource summary

mantenimiento de motores
1 motores de corriente continua
1.1 Una máquina de corriente continua se compone principalmente de dos partes.
1.1.1 El estator da soporte mecánico al aparato y contiene los devanados principales de la máquina, conocidos también con el nombre de polos, que pueden ser de imanes permanentes o devanados con hilo de cobre sobre núcleo de hierro.
1.1.2 El rotor es generalmente de forma cilíndrica, también devanado y con núcleo, alimentado con corriente directa mediante escobillas fijas (conocidas también como carbones).
1.2 Constituido por
1.2.1 rotor
1.2.2 estator
1.2.3 devanado inducido
1.2.4 piezas polares
1.2.5 eje transversal
1.2.6 núcleo polo principal
1.2.7 polo auxiliar
1.2.8 escobilla
1.2.9 entrehierro
1.2.10 bobina de conmutación
1.2.11 bobina inductora
1.2.12 culata o yugo
1.2.13 eje longitudinal
2 motores de corriente alterna
2.1 Motor universal
2.1.1 constituido por
2.1.1.1 Es similar a la de un motor en serie de corriente continua, aunque con muchas y variadas modificaciones:
2.1.1.1.1 - Los núcleos polares, y todo el circuito magnético, están construidos con chapas de hierro al silicio aisladas y apiladas para reducir la pérdidas de energía por corrientes parásitas que se producen a causa de las variaciones del flujo magnético cuando se conecta a una red de corriente alterna.
2.1.1.1.2 - Menor número de espiras en el inductor con el fin de no saturar magnéticamente su núcleo y disminuir así las pérdidas por corrientes de Foucault y por histéresis, aumentar la intensidad de corriente y, por lo tanto, el par motor y mejorar el factor de potencia.
2.1.1.1.3 - Mayor número de espiras en el inducido para compensar la disminución del flujo debido al menor número de espiras del inductor.
2.1.2 bobinado de compensación
2.1.2.1 Los motores universales grandes tienen algún tipo de compensación. Normalmente se trata del devanado compensador del motor de serie o un devanado de campo distribuido especialmente para contrarrestar los problemas de la reacción de armadura.
2.2 Motor síncrono
2.2.1 Los motores síncronos son un tipo de motor de corriente alterna en el que la rotación del eje está sincronizada con la frecuencia de la corriente de alimentación
2.2.2 El motor síncrono de imán permanente (PM) es muy eficiente y se puede detener cuando se aplica el voltaje sin dañar a la bobina del motor.
2.2.3 Estos motores se caracterizan por su velocidad sincrónica, consumo de energía, pares de polos, fuerza de torsión de arranque y de funcionamiento.
2.2.4 Características
2.2.4.1 La velocidad sincrónica se define cuando el rotor bajo carga alcanza una velocidad constante y se determina por el número de pares de polos del motor y la frecuencia de entrada.
2.2.4.2 El consumo de energía expresado en vatios es la cantidad de energía que el motor necesita bajo condiciones sin carga.
2.2.4.3 Los pares de polos del rotor son el número de segmentos norte y sur que contiene el rotor.
2.3 Motor jaula de ardilla
2.3.1 Un rotor de jaula de ardilla es la parte que rota usada comúnmente en un motor de inducción de corriente alterna.
2.3.2 Un motor eléctrico con un rotor de jaula de ardilla también se llama "motor de jaula de ardilla"
2.3.3 Los devanados inductores en el estátor de un motor de inducción instan al campo magnético a rotar alrededor del rotor.
2.3.4 En efecto, el rotor se lleva alrededor el campo magnético, pero en un índice levemente más lento de la rotación. La diferencia en velocidad se llama "deslizamiento" y aumenta con la carga.
2.3.5 A menudo, los conductores se inclinan levemente a lo largo de la longitud del rotor para reducir ruido y para reducir las fluctuaciones del esfuerzo de torsión que pudieron resultar.
3 El motor eléctrico es un dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía mecánica por medio de la acción de los campos magnéticos generados en sus bobinas. Son máquinas eléctricas rotatorias compuestas por un estator y un rotor.
4 Un motor es una máquina que transforma energía eléctrica a energía mecánica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Know the principles of electricity
Vito Martino
Practice For First Certificate Grammar I
Alice ExamTime
A-level Maths: Key Differention Formulae
Andrea Leyden
Quick tips to improve your Exam Preparation
James Timpson
C1:Making Crude Oil Useful (Science-GCSE)
Temi Onas
Biology - the digestive system
Oliviax
GCSE AQA Biology 3 Kidneys & Homeostasis
Lilac Potato
Guia rápido: Bem-vindo a GoConqr
miminoma
Flashcards for CPXP exam
Lydia Elliott, Ed.D
Welcome to GoConqr!
Sarah Egan
SFDC App Builder (76-100)
Connie Woolard