ESQUEMA SOBRE LOS LINEAMIENTOSGENERALES PARA LA PROTECCIÓN YCONSERVACIÓN DEL ARCHIVO

Description

Derecho Mind Map on ESQUEMA SOBRE LOS LINEAMIENTOSGENERALES PARA LA PROTECCIÓN YCONSERVACIÓN DEL ARCHIVO, created by Brayan Calderón Méndez on 10/05/2018.
Brayan Calderón Méndez
Mind Map by Brayan Calderón Méndez, updated more than 1 year ago
Brayan Calderón Méndez
Created by Brayan Calderón Méndez almost 6 years ago
16
0

Resource summary

ESQUEMA SOBRE LOS LINEAMIENTOSGENERALES PARA LA PROTECCIÓN YCONSERVACIÓN DEL ARCHIVO
  1. Ley 527 de 1999 – determina el acceso a los mensajes de datos, comercio y firmas digitales, todo encaminado al principio de equivalencia funcional, dichos mensajes, ostentan la calidad de iguales en condiciones en el posible llamamiento.
    1. Ley 872 de 2003 – coaccionan a las entidades públicas para que implementen los sistemas de gestión de calidad e involucrar un proceso de gestión documental.
      1. LEY 1437 DE 2011 – determina los medios electrónicos en el proceso administrativo, referente a los documentos públicos.
        1. Decreto 019 de 2012 – establece las normas para regular o suprimir regulaciones, procedimientos, y trámites innecesarios que existen en la administración pública.
          1. Ley 1564 de 2012 – (CGP), las disposiciones referentes a la temática de tecnología de la información es requerida en todas las actuaciones u/o gestiones de los procesos judiciales.
            1. Decreto 2482 de 2013 – tiene por finalidad crear y establecer lineamientos para integrar ideas de planeación, en aras de adoptar el modelo integrado de planeación t gestión, estos como instrumentos de articulación y posible reporte.
              1. Decreto 2126 de 2012 – establece que será necesario modificar la estructura del AGN y determinar nuevamente las funciones y diferencias con ANT.
                1. Decreto 2578 de 2012 – por el cual se pretende fortalecer la función archivística y la creación u/o entrega de nuevas facultades a los consejos departamentales y distritales sobre los archivos que vigilan.
                  1. Acuerdo 004 de 2013 – se modifica el procedimiento para la elaboración, presentación, evaluación, aprobación e implementación de las tablas de retención documental y las tablas de valorización documental.
                    1. Acuerdo 002 de 2014 –se establecen los criterios básicos para creación, conformación, organización, control y consulta de los expedientes de archivo y se dictan otras disposiciones, se crea también las organizaciones de control y consulta de los expedientes de los archivos
                      1. Ley 1712 de 2014 – tiene por finalidad regular el derecho al acceso general de la información pública, procedimiento y garantías del derecho y algunas excepciones a la publicidad de información.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Ramas del derecho
                        Mónica Molina
                        DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
                        valeavenita
                        Tema 2: Constitución Esañola (I)
                        Francisco Afonso
                        DERECHO ROMANO
                        profesorjoelnavarro
                        APUNTES DE DERECHO PROCESAL
                        IGNACIO FERNANDEZ
                        Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
                        Dania Riverol
                        sistema penal acusatorio
                        Agote la vía gubernativa
                        Derecho Penal
                        freddygroover
                        MARCO JURÍDICO
                        Javier Paz
                        Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
                        evamarcela.escob
                        ESTRUCTURA DEL TÍTULO II DEL DECRETO 1080 DE 2015
                        Brayan Calderón Méndez