art 164 se creara en todo el territorio nacional de la jurisdicion penal para adolecente el gobierno nacional y el cosejo superior de la judicatura se encargara de su creacion y funcionamiento

Description

infancia y adolecencia
kewins renteria
Mind Map by kewins renteria, updated more than 1 year ago
kewins renteria
Created by kewins renteria almost 6 years ago
10
0

Resource summary

art 164 se creara en todo el territorio nacional de la jurisdicion penal para adolecente el gobierno nacional y el cosejo superior de la judicatura se encargara de su creacion y funcionamiento
  1. art 165Los jueces penales para adolescentes conocerán del juzgamiento de las personas menores de dieciocho (18) años y mayores de catorce (14) años acusadas de violar la ley penal. Igualmente conocerán de la función de control de garantías en procesos de responsabilidad penal para adolescentes que no sean de su conocimiento.
    1. art 166 En los sitios en los que no hubiera un juez penal para adolescentes el Consejo de la Judicatura dispondrá que los Jueces Promiscuos de Familia cumplan las funciones definidas para los jueces penales para adolescentes
      1. art 168 Los Tribunales Superiores de Distrito Judicial contarán con Salas de Asuntos Penales para adolescentes, especializadas en los asuntos que versen sobre responsabilidad penal adolescente. Estas Salas estarán integradas por un (1) Magistrado de la Sala Penal y dos (2) Magistrados de la Sala de Familia o en su defecto de la sala Civil, del respectivo Tribunal Superior. En los procesos de responsabilidad penal para adolescentes la segunda instancia se surtirá ante las Salas de Asuntos Penales para Adolescentes de los Tribunales Superiores de Distrito Judicial. PARÁGRAFO. El Gobierno Nacional y el Consejo Superior de la Judicatura garantizarán los recursos para la conformación de las Salas de Asuntos Penales para Adolescentes con Magistrados especializados en el tema de la responsabilidad penal adolescente.
        1. art 170 Los padres, o representantes legales, son solidariamente responsables, y en tal calidad, deberán ser citados o acudir al incidente de reparación a solicitud de la víctima del condenado o su defensor. Esta citación deberá realizarse en la audiencia que abra el trámite del incidente.
      2. art 167 Se garantizará que al funcionario que haya ejercido la función de juez de control de garantías en un determinado proceso de responsabilidad penal juvenil respecto por determinado delito, no se le asigne el juzgamiento del mismo. Para la eficacia de esta garantía, el Consejo Superior de la Judicatura y, por delegación, los Consejos Seccionales de la Judicatura, adoptarán las medidas generales y particulares que aseguren una adecuada distribución de competencias entre los jueces penales para adolescentes, Jueces Promiscuos de Familia y jueces municipales.
        1. art 169Las conductas punibles realizadas por personas mayores de catorce (14) años y que no hayan cumplido los dieciocho (18) años de edad, dan lugar a responsabilidad penal y civil, conforme a las normas consagradas en la presente ley.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Impuesto al Valor Agregado
      Jakelin Lemus
      Jekyll and Hyde
      elliesussex
      Study Schedule- this week (1)
      Lavinia Hayde
      Physical Description
      Mónica Rodríguez
      Geography - Restless Earth
      pip.kaley
      GCSE- Music keywords and definitions.
      Camille Bailey
      PSBD TEST # 3
      yog thapa
      Coasts
      humaira gafar
      2PR101 1. test - 5. část
      Nikola Truong
      No more diets
      dana othman
      Networks
      B Ilo