CONCEPTOS ASOCIADOS A LOS MODELOS DE NEGOCIO ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO

ALEJANDRO HUMBERTO MONTOYA OSORIO
Mind Map by ALEJANDRO HUMBERTO MONTOYA OSORIO, updated more than 1 year ago
ALEJANDRO HUMBERTO MONTOYA OSORIO
Created by ALEJANDRO HUMBERTO MONTOYA OSORIO almost 3 years ago
15
0

Description

TRABAJO DE LA ASIGNATURA COMERCIO ELECTRONICO

Resource summary

CONCEPTOS ASOCIADOS A LOS MODELOS DE NEGOCIO ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. MODELO DE NEGOCIO
    1. Es la simplificación que describe las bases sobre las que una idea u oportunidad identificada por el emprendedor puede materializarse en un negocio que al distribuir y captar o recuperar valor.
      1. Responde a:
        1. 1) ¿Quién es el cliente? 2) ¿Qué valor creamos? 3) ¿Cómo generamos dinero en este negocio? 4) ¿Cuál es la lógica económica subyacente que explica cómo nosotros podemos entregar valor a los clientes a un coste apropiado?
        2. Contiene las 4 granes áreas de un negocio
          1. La parte de clientes a: ¿quién? 2) La parte de oferta a: ¿qué? 3) La parte de infraestructura a: ¿cómo? 4) La parte de viabilidad económica a: ¿cuánto?
          2. No debe confundirse modelo de negocio con plan de negocio. Un plan de negocio, o es un documento escrito donde el emprendedor refleja con detalles técnicos y precisos toda la información relativa a la empresa que desea crear, tratando de reflejar de manera fidedigna su factibilidad o viabilidad. Por el contrario, un modelo de negocio trata de reflejar de manera simplificada cómo una idea u oportunidad identificada por el emprendedor puede materializarse en un negocio.
          3. START-UP (PUESTA EN MARCHA)
            1. Proceso de experimentación y validación constante bajo un tasa de fracaso alta. Las START-UP que culminan con éxito reconocen haber tenido que cambiar drásticamente en términos estratégicos su modelo de negocio sin cambiar su visión.
              1. Diferenciación
                1. Es necesario hacer una distinción entre START-UP y EMPRESA: siendo la start-up la organización que trata de encontrar un modelo de negocio que funcione, y la empresa la organización que ejecuta o aplica el modelo de negocio.
                2. Para que
                  1. START-UP una institución humana diseñada para crear productos y servicios innovadores en condiciones de extrema incertidumbre.
                  2. Los fundadores de las start-ups suelen ser personas visionarias que tienen muy clara la meta que quieren alcanzar en su mente:
                  3. ASIGNATURA COMERCIO ELECTRÓNICO - PRESENTADO POR ALEJANDRO MONTOYA OSORIO
                    1. CANVAS (LIENZO).
                      1. Lienzo para que los emprendedores documenten su primer prototipo de modelo de negocio que denominaremos plan A. Contiene 9 segmentos asi: 1. Problema-segmento de mercado: 2. Propuesta única de valor: 3. Solución: 4. Canales: 5. Estructura de costes y fuentes de ingresos: 6. Métricas clave: 7. Ventaja competitiva:
                      2. MODELOS DE NEGOCIO ONLINE (EN LÍNEA- INTERNET)
                        1. TIPOS DE MODELOS DE NEGOCIOS EN INTERNET
                          1. Un método sencillo para la creación de las ventas en línea, es vender los productos de otros fabricantes, como lo haría una tienda por departamentos física, utilizando el Internet como el principal vehículo para las compras. Otros modelos de negocios en Internet incluyen el modelo de suscripción donde una empresa ofrece contenido multimedia en línea a los usuarios a cambio de una cuota única o mensual.
                          2. VENTAJAS DE NEGOCIOS EN INTERNET
                            1. Un modelo de negocio en Internet tiene varias ventajas con respecto a un modelo de negocio tradicional, incluyendo el costo. El costo de iniciar un sitio web para realizar transacciones comerciales en línea es mucho menor, en comparación a una tienda física teniendo en cuenta obtener los permisos de construcción, licencias asociadas y llenar la tienda con una plantilla de personal de ventas. La publicidad como parte de un modelo de negocios en Internet también es más barata con muchos sitios de redes sociales que permiten a las empresas crear páginas de perfil de forma gratuita. Esto permite una conexión inmediata con una base de clientes de millones.
                            2. Se centra en Internet como el principal medio para la creación de beneficios y crecimiento de una empresa. En una tienda en línea los clientes pueden comprar productos sin tener que entrar en un lugar físico. En Internet las empresas pueden encontrar formas nuevas y más rentables de conectarse con los consumidores y generar ingresos.
                            3. CONCLUSIONES
                              1. 1) La ocupación del emprendedor gira en torno a procesos de extrema incertidumbre sujetos de replanteamiento constante en su forma pero conservando su enfoque. La ocupación del empresario gira en torno a procesos de extrema certidumbre, garantizando el aprovechamiento máximo de los recursos puestos a su alcance para con ellos entregar el mayor rendimiento y calidad en el menor tiempo y con el menor costo, lo que representa una diferencia significativa entre ambos roles.
                                1. 2) Nos cuesta reconocer que muchas de las grandes empresas de hoy surgieron de una pequeña y simple idea de negocio y con mayor interés debemos reconocer que en muchos de estos escenarios el factor clave no fue el recurso monetario, tecnológico, geográfico o el poder, pues estos factores se adicionaron en etapas posteriores.
                                  1. 3) El internet hace merito a la conocida frase que enuncia “quien tiene la información tiene el poder”, y más ahora que ha trascendido del solo manejo de la información al intercambio real de monedas, bienes, productos y servicios dando clic en una computadora personal. Las empresas de hoy han reconocido y aprovechado el internet como una fuente real de beneficios comerciales de alta masificación, velocidad y bajo costo.
                                  2. INFOGRAFÍA: 1) Documentos De Apoyo Aula Virtual ESCOLME
                                    1. INFOGRAFÍA: 2) Recuperado de: ¿Qué es un modelo de negocio por Internet? https://www.cuidatudinero.com/13143094/que-es-un-modelo-de-negocio-por-internet
                                      Show full summary Hide full summary

                                      Similar

                                      AQA GCSE Biology B1 unit 1
                                      Olivia Phillips
                                      Chemistry
                                      Holly Bamford
                                      GoConqr Getting Started Guide
                                      Norman McBrien
                                      1PR101 2.test - Část 17.
                                      Nikola Truong
                                      Revolución Francesa
                                      Yordy Álvarez
                                      Psicoanalisis. modificado.
                                      Michell Reyes
                                      mi mapa conceptual
                                      Magda Hernandez
                                      VIAS DE ADMINISTRACIÓN MEDICAMENTOS
                                      Alemar Pérez
                                      seis procesos de la ARH. Administración de Recursos Humanos
                                      Lenin Lanza
                                      Mapa Conceptual
                                      Brisa Jimenez Robles