CONCEPTO DE EMPRESA

Description

Mind Map on CONCEPTO DE EMPRESA, created by jefferson delgadillo on 12/09/2018.
jefferson delgadillo
Mind Map by jefferson delgadillo, updated more than 1 year ago
jefferson delgadillo
Created by jefferson delgadillo over 5 years ago
16
0

Resource summary

CONCEPTO DE EMPRESA
  1. LAS CARACTERITICAS DE LAS EMPRESAS: Cualquier empresa contará con las siguientes características: * Cuentan con recursos humanos, de capital, técnicos y financieros * Realizan actividades económicas referentes a la producción, distribución de bienes y servicios que satisfacen necesidades humanas. * Combinan factores de producción a través de los procesos de trabajo, de las relaciones técnicas y sociales de la producción. * Planean sus actividades de acuerdo a los objetivos que desean alcanzar.
    1. EL OBJETIVO DE LAS EMPRESAS EN GENERAL SON:Los objetivos de una empresa son resultados, situaciones o estados que una empresa pretende alcanzar o a los que pretende llegar, en un periodo de tiempo y a través del uso de los recursos con los que dispone o planea disponer. Establecer objetivos es esencial para el éxito de una empresa pues éstos establecen un curso a seguir y sirven como fuente de motivación para los miembros de la misma. Pero además de ello, otras ventajas de establecer objetivos para una empresa son: permiten enfocar esfuerzos hacia una misma dirección. sirven de guía para la formulación de estrategias.
      1. LOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN LAS EMPRESAS SON:Elementos que constituyen la empresa Empleados Propietarios Tres factores importantes Factores Activos Bancos Sindicatos ELEMENTOS PASIVOS TRANSPORTE tecnología MATERIA PRIMA CONTRATOS Organización: coordinación y orden entre todos los factores y las áreas. FACTORES ACTIVOS Participan, en el desarrollo de la empresa Administradores. Clientes. Colaboradores .
        1. LOS RECURSOS CON QUE CUENTA UNA EMPRESA SON:RECURSOS DE LA EMPRESA Recursos: Son todos aquellos elementos que se requieren para que una empresa pueda lograr sus objetivos. Se clasifican en: -Recursos Humanos. -Recursos Financieros. -Recursos Materiales. -Recursos Técnicos o Tecnológicos. 3. Recursos Humanos • Son trascendentales para la existencia de cualquier grupo social; son un factor primordial en la marcha de una empresa, de ello depende el manejo y funcionamiento de los demás recursos. • Según la función que desempeñes y el nivel jerárquico en que se encuentren dentro de la organización, pueden ser: a) Obreros d) Técnicos b) Oficinistas e) Ejecutivos c) Supervisores f) Directores
          1. Una empresa es una unidad economica social, que integrada por elementos humanos, materiales y tecnico, que tiene el objetivo de obtener utilidades a traves de su participacion en el mercado de bienes y servicios. para esto, hace uso de los factores productivos ( trabajo,tierras y capital).
            1. DIFERENCIA ENTRE EN EMPRESA Y NEGOCIOS
              1. Viendo las definiciones anteriores, podemos apreciar que es complicado separar las diferencias entre estos conceptos de forma estricta, ya que uno no puede ser sin el otro. Por un lado, el negocio es el sistema creado para la obtención de beneficios, mientras que la empresa es la institución creada para darle una forma real a ese negocio.
                1. Como vemos, ninguna puede ser sin la otra. Por un lado, el negocio necesita una organización que lo incluye y lo explote, mientras que la empresa necesita tener un negocio para poder obtener beneficios. Descubre toda la información sobre cómo crear una empresa y poner en marcha un negocio por nuestra cuenta.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Generalidades de la contabilidad
                Virginia Piñon Montiel
                Jekyll and Hyde
                elliesussex
                Business - Finance
                LouisTaylor_
                AQA Core Biology (B1) - 1.1 - Keeping Healthy
                NiallRamphal
                Family & Households
                caryscallan
                IB Economics SL: Macroeconomics
                Han Zhang
                Biology F212 - Biological molecules 1
                scarlettcain97
                Exam 2- High Renaissance/Baroque
                Rachel Masingill
                IGCSE Chemistry Revision
                sachakoeppen
                Intake7 BIM L1
                Stanley Chia
                Conclusion Paragraph
                Amber Carter