web 4.0

Description

este es un trabajo "basico" diseñado por un estudiante que empezo relativamente hace poco tiempo en el tema de la creacion de mapas
santiago 230
Mind Map by santiago 230, updated more than 1 year ago
santiago 230
Created by santiago 230 about 5 years ago
20
0

Resource summary

web 4.0

Annotations:

  • Informacion adquirida y copiada de:   https://blog.pandorafms.org/es/la-web-4-0/
  1. Así, si por ejemplo una aplicación o tu asistente virtual conoce tus costumbres y tus gustos, reservará, por su cuenta y en tu nombre, entradas de cine para ver el nuevo estreno de tu director favorito, necesitando únicamente que le confirmes tu aceptación de la reserva.
    1. Esa es la idea de la Web 4.0: ofrecer soluciones a partir de toda la información que damos y existe en la Web. Para lograrlo, se fundamentará en cuatro pilares
      1. Uso de la información de contexto. Por ejemplo, ubicación que aporta el GPS, ritmo cardiaco que tu smartwatch registra, etc
        1. La comprensión del lenguaje natural y tecnologías Speech to text (de voz a texto y viceversa)
          1. Nuevos sistemas de comunicación máquina a máquina (M2M)
            1. Nuevo modelo de interacción con el usuario
              1. Gracias a la propia evolución de la tecnología que estamos viviendo ya. En estos momentos, empresas como Google, Microsoft o Facebook, entre otras, están desarrollando nuevos sistemas que gracias al Deep Learning y Machine Learning serán capaces de procesar más información de forma similar a cómo lo haría el cerebro humano.
                1. Construyendo redes neuronales artificiales que se aproximarían a cómo funcionan las de nuestro cerebro. Algo que, por ejemplo, ya está permitiendo que aplicaciones como Google Fotos sea capaz de filtrar las fotos de una forma espectacular
                  1. Estos programas son un primer paso hacia esa interacción que promete la Web 4.0. Por ahora dependen de la introducción de texto, pero, con la evolución en tecnologías Speech to text, seremos capaces de conversar con ellos
            2. se le podra dar ordenes como «Reserva una mesa para cenar hoy» o «Pide un taxi» a tu dispositivo que puede ser un smartphone, wearable o cualquier otro y automáticamente ejecutaría dicha acción sin más intervención propia. Así, pasaríamos de una web que nos muestra información a una que nos daría soluciones.
              1. En la actualidad, la Web 3.0 o semántica permite conectar toda la información que se vierte en redes sociales, aplicaciones, etcétera de una forma más evolucionada que en la Web 2.0. Aun así, no resulta del todo eficiente, pues hay limitaciones tecnológicas que no le impiden ofrecer más.
                1. Ahora mismo los buscadores siguen siendo elementos esenciales en el día a día. Entras a Google, Bing, Duck Duck Go, etcétera, e introduces lo que quieres buscar y se te ofrece una serie de resultados que tendrás que revisar hasta encontrar lo que deseas.
                  1. La Web 4.0 ya ha empezado para algunos, aunque tendrán que pasar algunos años para que se afiance y comience a mostrar todo su potencial. Esta nueva versión de la Red se basará en explotar toda la información que ahora mismo contiene, pero de una forma más natural y efectiva.
                    1. Lo que propone la Web 4.0 es mejorar la experiencia mediante el uso de nuevas tecnologías que permitirían un nivel de interacción más completo y personalizado
                2. Los más veteranos, para bien o para mal, pueden decir que han conocido toda su evolución. Desde aquella Web 1.0 más estática y casi sin interacción, lo más interactivo eran las listas de correos; a la Web 2.0, donde lo social cobró un fuerte protagonismo; o la Web 3.0, en la que el contenido y conocimiento se relacionan de forma más eficiente.
                  1. La web es un “organismo vivo” y como tal, evoluciona. Desde su creación allá por 1966, con la primera red (Arpanet), hasta el posterior nacimiento de la internet que conocemos, no ha dejado de cambiar. Hemos pasado de una web 1.0 a la 2.0, 3.0 (o web semántica) y ahora llega el turno a la Web 4.0
                    1. +La Web 1.0 :Es la original, el primer contacto que se tuvo con un entramado de páginas web, en las que básicamente se limitaron a consumir contenido sin actualización o interacción.
                      1. La Web 2.0:Por su parte, fue la primera gran evolución. La conocida web social que ha permitido intercambiar información entre usuarios a través de blogs o las redes sociales que hoy usan millones de usuarios en el mundo.
                        1. La Web 3.0:La web semántica fue un salto tecnológico desde la versión 2.0. En la Web 3.0, la clave y principal factor diferencial es el cómo acceden a la información. Aquí los buscadores son clave pero no por sus mejores algoritmos, mayor interacción de información u otros extras, lo son porque permiten hacer uso de un lenguaje más natural, de forma que obtenemos una web (información) más personalizada, descartando información que para cada uno de nosotros será irrelevante.
                          1. La Web 4.0:Es el próximo gran avance y se centrará en ofrecer un comportamiento más inteligente, más predictivo, de modo que podamos con sólo realizar una afirmación poner en marca un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos o decimos.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Balance de Situación
                    Diego Santos
                    Economía de la Empresa para Selectividad
                    Diego Santos
                    MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
                    natalia garcia tovar
                    RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
                    Kelly Maria
                    Administracion de recursos humanos
                    leonardo moreno2119
                    MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
                    John Fredy Cruz Gonzalez
                    IMPORTANCIA DE ORGANIZACION Y METODOS
                    eduardo cuellar
                    Elementos del costo
                    Natalia Villada
                    Administracion de empresas
                    CLAUDIA BLANCO
                    LAS SEIS ÁREAS OPERATIVAS DE UNA EMPRESA
                    juliana vannesa hurtado tobar
                    ELEMENTOS DEL TRIBUTO
                    GIS LADINO