HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

Description

JUAN ALARCÓN
Juan Alarcón
Mind Map by Juan Alarcón, updated more than 1 year ago
Juan Alarcón
Created by Juan Alarcón almost 5 years ago
24
0

Resource summary

HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
  1. Cada fase surgió sin esperar a que la anterior terminara completamente. Hubo muchos traslapes, sin mencionar muchos falsos inicios y callejones sin salida. El lector debe tomar esto como guía, no como la última palabra. La primera computadora digital verdadera fue diseñada por el matemático inglés Charles Babbage (de 1792 a 1871).
    1. 1ERA Generación (1945 a 1955):Tubos al vacío
      1. La Segunda Guerra Mundial, que estimuló una explosión de esta actividad.El profesor John Atanasoff y su estudiante construyeron lo que ahora se conoce como la primera computadora digital utilizo 300 (bulbos). Konrad Zuse construyó la computadora Z3 a partir de relevadores. En 1944, la máquina Colossus fue construida por un equipo de trabajo en Bletchley Park, Inglaterra; la Mark I, por Howard Aiken en Harvard, y la ENIAC, por William MauchleUn solo grupo de personas diseñaban, construían, programaban, operaban y daban mantenimiento a cada máquina. Los sistemas operativos se desconocían.invertía varias horas esperando que ninguno de los cerca de 20,000 bulbos se quemara durante la ejecución. la década de 1950, la rutina había mejorado un poco con la introducción de las tarjetas perforadas.
      2. 2DA Generación(1955 a 1965): Transistores y sistemas de procesamiento por lotes
        1. El Transistor a mediados de la década de 1950 cambió en las computadoras conocidas como mainframes, estaban encerradas en cuartos especiales con aire acondicionado y grupos de operadores profesionales para manejarlas. reducir el tiempo desperdiciado la solución que se adoptó en forma general fue el sistema de procesamiento por lotes.o la IBM 1401, que era muy adecuada para leer las tarjetas, copiar cintas e imprimir los resultados, pero no tan buena para los cálculos numéricos. se utiliza una tarjeta FORTRAN, indicando al sistema operativo.Las computadoras grandes de segunda generación se utilizaron principalmente para cálculos científicos y de ingeniería.Los sistemas operativos típicos eran FMSe IBSYS, el sistema operativo de IBM para la 7094.
        2. 3ERA Generación (1965 a 1980): Circuitos integrados y multiprogramación
          1. En 1960, la mayoría de los fabricantes de computadoras tenían dos líneas de productos distintas e incompatibles. computadoras científicas a gran escala como la 7094.La IBM 360 fue la primera línea importante de computadoras en utilizar circuitos integrados.La intención era que todo el software, incluyendo al sistema operativo OS/360, funcionara en todos los modelos. la más importante de éstas fue la multiprogramación. el spooling, las máquinas 1401 no eran ya necesarias y desapareció la mayor parte del trabajo de transportar las cintas.finales de la década de 1990, 30 años después de su presentación en el mercado y de tratar durante años de hacer que Honeywell actualizara el hardware.El deseo de una versión de producción gratuita de MINIX llevó a un estudiante finlandés, llamado Linus Torvalds, a escribir Linux. Este sistema estaba inspirado por MINIX,
          2. 4TA Generación (1980 a la fecha): Las computadoras personales
            1. Con el desarrollo de los circuitos LSI que contienen miles de transistores en un centímetro cuadrado de silicio (chip) nació la era de la computadora personal.Al principio conocida como microcomputadoras.A principios de la década de 1980, IBM diseñó la IBM PC y buscó software para ejecutarlo en ella.. Engelbart inventó la Interfaz Gráfica de Usuario GUI, completa con ventanas, iconos, menús y ratón. 1998 tanto Windows 95 como Windows 98 aún contenían una gran cantidad de lenguaje ensamblador para los procesadores Intel de 16 bits.Un interesante desarrollo que empezó a surgir a mediados de la década de 1980 es el crecimiento de las redes de computadoras personales que ejecutan sistemas operativos en red y sistemas operativos distribuidos
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            ACTIVIDADES SOMBRILLA DE UN PROCESO DE SOFTWARE
            Juan Alarcón
            Historia de los Sistemas Operativos
            Erickp Sanchezp
            Taxonomía de la Arquitectura de Computadoras
            Juan Alarcón
            HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
            abi Villa
            ORM (Object Relational Mapping)
            Juan Alarcón
            Modelos de Calidad / Evolución
            Juan Alarcón
            La Definición de las TICS y su Historia
            Juan Alarcón
            Estructura de los Sistemas Operativos
            Juan Alarcón
            Startup
            Juan Alarcón
            LOS TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS
            Juan Alarcón
            HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
            Totis Pickzo