Taxonomía de la Arquitectura de Computadoras

Description

JUAN ALARCÓN
Juan Alarcón
Mind Map by Juan Alarcón, updated more than 1 year ago
Juan Alarcón
Created by Juan Alarcón almost 5 years ago
1111
0

Resource summary

Taxonomía de la Arquitectura de Computadoras
  1. La taxonomía de Flynn
    1. Es la forma de clasificar a las computadoras teniendo en cuenta la cantidad de procesadores que posee el sistema.
      1. Esta taxonomía se basa en el flujo que siguen los datos dentro de la máquina y de las instrucciones sobre estos datos. El flujo de instrucciones es el conjunto de instrucciones que ejecuta el procesador de manera secuencial. Flujo de datos es el flujo secuencial de datos requeridos por el flujo de instrucciones.
        1. Una instruccion , un dato (SISD) Computador secuencial que no explota el paralelismo en las instrucciones ni en flujos de datos. Ejemplos de arquitecturas SISD son las máquinas con uni-procesador o monoprocesador tradicionales como el PC o los antiguos mainframe.
          1. Multiples instrucciones , un dato (MISD) Poco común debido al hecho de que la efectividad de los múltiples flujos de instrucciones suele precisar de múltiples flujos de datos. Sin embargo, este tipo se usa en situaciones de paralelismo redundante, como por ejemplo en navegación aérea, donde se necesitan varios sistemas de respaldo en caso de que uno falle. También se han propuesto algunas arquitecturas teóricas que hacen uso de MISD, pero ninguna llegó a producirse en masa.
            1. Una instrucccion , multiples datos (SIMD) Un computador que explota varios flujos de datos dentro de un único flujo de instrucciones para realizar operaciones que pueden ser paralelizadas de manera natural. Por ejemplo, un procesador vectorial.
              1. Multiples instrucciones , multiples datos (MIMD) Varios procesadores autónomos que ejecutan simultáneamente instrucciones diferentes sobre datos diferentes. Los sistemas distribuidos suelen clasificarse como arquitecturas MIMD; bien sea explotando un único espacio compartido de memoria, o uno distribuido.
    2. Taxonomía (Skillicorn 1988)
      1. Para las arquitecturas de computadores que extiende la de Flynn, especialmente en lo que respecta a la categoría de los multiprocesadores. Esta clasificación no se opone a lo expresado en el capítulo 6 sino que se utiliza, en esta oportunidad, un mecanismo de definición más formal. Esta taxonomía es una jerarquía de dos niveles, en la cual el nivel superior clasifica las arquitecturas basadas en la cantidad de procesadores para datos y para instrucciones y las interconexiones entre ellos. El nivel inferior que puede usarse para diferenciar con más precisión las variantes, está basado en una visión de los procesadores como máquinas de estado.
      2. La clasificación de Feng (1972)
        1. Entre otras clasificaciones que hay en la literatura, es la clasificación de Feng (1972), quizás la más conocida. Es una clasificación orientada a performance que describe el paralelismo de un conjunto de procesadores en una máquina en términos de la cantidad de bits que pueden procesarse simultáneamente. Las máquinas se describen por un par ordenado, el primer elemento indica el tamaño de la palabra, y el segundo la profundidad (la cantidad de palabras que pueden operar simultáneamente). Esto permite comparaciones de performance entre una amplia variedad de arquitecturas, pero, justamente, como relaciona arquitecturas diversas no hace resaltar sus diferencias.
        2. Reddi y Feurstel (1976)
          1. Otra clasificación debida a Reddi y Feurstel (1976) utiliza la organización física, el flujo de información, y la representación y transformación de la información como base para la clasificación. El flujo de la información puede ser una herramienta muy poderosa y general para describir arquitecturas, pero sus otros atributos dependen en demasía del tipo de implementación concreta.
          2. Händler (1977)
            1. Otra clasificación muy popular es la de Händler (1977), que describe las arquitecturas mediante la cantidad de procesadores y la forma en que pueden ser pipelinizados, y el
            2. CLASIFICACIÓN POR DATOS A PROCESAR O MANIPULACIÓN DE DATOS
              1. Super ordenadores(desifrar códigos),Mainframes(cesos,estadísticas,proceso paralelo),Servidores(acceso a bdd,internet),todos son multiusuarios,estaciones de trabajo,ordenadores de trabajo,portatiles,tabletas,smartphones,PDA,GPS,Reproductores de GPS.
              2. TAXONOMÍA DE SHORE
                1. Existen tres métodos para considerar la estructura de memoria de un multiprocesador: memoria físicamente compartida, memoria lógicamente compartida, físicamente distribuida, y memoria distribuida.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                ACTIVIDADES SOMBRILLA DE UN PROCESO DE SOFTWARE
                Juan Alarcón
                ORM (Object Relational Mapping)
                Juan Alarcón
                HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
                Juan Alarcón
                Modelos de Calidad / Evolución
                Juan Alarcón
                Estructura de los Sistemas Operativos
                Juan Alarcón
                La Definición de las TICS y su Historia
                Juan Alarcón
                Startup
                Juan Alarcón
                LOS TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS
                Juan Alarcón
                Modelización de procesos
                Juan Alarcón
                Marketing Relacional
                Juan Alarcón
                Cross marketing
                Juan Alarcón